Meoni recorrió el puerto de Buenos Aires

El nuevo Ministro de Transportes del gobierno argentino comprobó el estado de la Terminal Quinquela Martín y el avance de las obras de modernización del puerto.

El Ministro de Transporte Mario Meoni dijo que “el puerto necesita un rediseño para ofrecer una mejor experiencia al turismo”, mientras recorría recorrió el Puerto de Buenos Aires para analizar el estado de las operaciones de carga y de la terminal de cruceros.

El ministro además conversó con operarios portuarios que se encontraban trabajando en el lugar.

“El Puerto de Buenos Aires da la bienvenida a tantos turistas que llegan en cruceros desde diversos puertos del mundo a conocer todo nuestro país”, comentó el funcionario en otro momento de la visita.

Meoni: “Necesita… Una Mejor Experiencia de Arribo”

“Definitivamente, necesita una actualización y un rediseño para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del puerto cuando ingresan a la ciudad –agregó–. Además, estamos analizando la existente licitación.” 

En esta temporada de cruceros 2019/20, se espera el arribo de más de 390.000 pasajeros, con un total de 129 recaladas.

Con una capacidad de hasta 1,5 millones de TEUs anuales, el puerto de Buenos Aires opera además, más del 60% de la carga de contenedores del país.

Y recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación del tren de cargas en el país.

Fuentes: Ministerio de Transporte / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: