Viking Expeditions comenzará a navegar en 2022

Lo hará con dos Polar Class 6 que se construyen ad hoc, e inaugurarán la nueva división de Viking Cruises con itinerarios por ambos el Ártico, la Antártida y los Grandes Lagos.

Viking Expeditions - 2

En los últimos ocho años, Viking sumó a su flota más de 60 cruceros fluviales nuevos y seis oceánicos, con lo que totaliza 79 naves, lo cual la convierte en la compañía de cruceros pequeños con la más numerosa del mundo. Además, este año incorporará siete nuevos fluviales y ha firmado órdenes de construcción para seis gemelos oceánicos con opciones para cuatro más. Con estas incorporaciones, la flota oceánica de Viking llegaría a los 16 barcos en 2027.

Con un evento en Beverly Hills (California, USA), la naviera con sede en Basilea (Suiza) presentó al mundo su nueva división, Viking Expeditions, que comenzará a operar efectivamente en 2022, cuando incorpore a su flota dos nuevas naves Polar Class 6.

Aunque apenas comienzan a construirse en las plantas noruegas de Vard Group –una subsidiaria del astillero italiano Fincantieri–, ambos expedicionarios a tienen nombre: Octantis y Polaris.

Con itinerarios hacia la Antártida y los Grandes Lagos de Estados Unidos y Canadá, el primero estaría entrando en servicio para enero de 2022.

Mientras que el Polaris lo haría hacia agosto de ese mismo año, para cubrir itinerarios por la Antártida y el Ártico.

Las reservas para ambos se abrieron el mismo miércoles 15 de enero, cuando se hizo el lanzamiento, mientras que huéspedes previos de Viking Cruises pudieron confirmar sus viajes desde el pasado 9 de octubre.

Científicos a Bordo

Para desarrollar sus nuevas travesías de expedición, Viking se celebró convenios con algunas de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo.

  • Scott Polar Research Institute / University of Cambridge: A partir de una donación de la naviera, se crearon la Cátedra Viking de Geociencia Polar Marina y un fondo de patrocinio para graduados del instituto. Además, los científicos de la entidad realizarán trabajos de campo a bordo de los expedicionarios de Viking y compartirán estas experiencias con los huéspedes.
  • The Cornell Lab of Ornithology: Ornitólogos de la prestigiosa entidad de Ithaca (New York, USA) participarán regularmente de los cruceros de expedición para asesorar e interactuar con los huéspedes.
  • National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA): Científicos de la agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos dedicada a monitorear las condiciones de los océanos y la atmósfera también se unirán a las expediciones de Viking por los Grandes Lagos para llevar a cabo investigaciones sobre el cambio climático y los ecosistemas de la región y ofrecer conferencias sobre ese entorno único.
Viking Expeditions - Torstein Hagen

Torstein Hagen

Viking Expeditions & Viking Cruises

“Inventamos el concepto del crucero fluvial moderno cuando comenzamos en 1997 —recapituló Torstein Hagen, Presidente de Viking, durante el lanzamiento en Beverly Hills–. Habíamos comenzado como Viking River Cruises, después incorporamos cruceros oceánicos y evolucionamos a Viking Cruises”, siguió.

“Entonces reinventamos los cruceros oceánicos y nos convertimos en la ‘Mejor Línea de Cruceros Oceánicos del Mundo’ en nuestro primer año de operaciones, así como todos los años siguientes desde entonces”.

“Actualmente ofrecemos viajes centrados en el destino por más de veinte ríos, cinco océanos y cinco grandes lagos, visitando 403 puertos en 95 países y en los siete continentes.”

“Y ahora, al crear estos ‘cruceros de expedición para personas pensantes’, estamos perfeccionando los viajes polares abrimos una nueva era de exploración confortable en el corazón de América del Norte”, concluyó el empresario.

Madrinas, Exploradoras y Educadoras

Torstein Hagen también anunció que las famosas exploradoras y educadoras Liv Arnesen y Ann Bancroft serán las madrinas del Viking Octantis y el Viking Polaris, respectivamente.

La noruega Liv Arnesen se convirtió en la primera mujer que alcanzó el Polo Sur esquiando en solitario y sin ningún tipo de apoyo, en 1994, con una travesía de 51 días y 1200 kms de extensión. Ahora, además, también se unirá periódicamente a los equipos expedicionarios de Viking.

Por su parte, la estadounidense Ann Bancroft es la primera mujer que esquió con éxito en ambos polos. En 1986 participó en una expedición internacional de 56 días al Polo Norte, lo cual la convirtió en la primera en llegar hasta allí a pie.

Arnesen y Bancroft también se convirtieron en las primeras mujeres en esquiar en la Antártida en 2001. Y juntas cofundaron Bancroft Arnesen Explore/Access Water, iniciativa que tiene como objetivo involucrar y capacitar a más de 60 millones de personas para crear un mañana sustentable.

Para más información sobre Viking Cruises, consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Viking Cruises / Travel Agent Central / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News