Atlas Ocean anuncia los primeros cruceros del ‘World Navigator’

Las reservas para la temporada inaugural se abrieron en los primeros días de enero. La flamante flota alcanzará las cinco unidades en 2023.

Atlas Ocean Voyages - World Navigator- 1

Con 9300 gt, 126m de eslora, 19m de manga, casco reforzado para navegar mares con témpanos, 8 cubiertas, 98 cabinas, 125 tripulantes y la capacidad de recibir solamente hasta 200 huéspedes, el World Navigator se construye actualmente en Viana do Castelo (Portugal), con un presupuesto total de US$ 80 millones.

Atlas Ocean Voyages, la nueva filial que creó Mystic Invest Holdings (también propietaria de Mystic Cruises) para el mercado estadounidense, instaló sus cuarteles generales en Ft. Lauderdale (Florida, USA).

Casi de inmediato dio a conocer los itinerarios que ofrecerá su primer crucero, el World Navigator, a partir del 17 de julio de 2021, y abrió las reservas.

También adelantó que otras cuatro naves gemelas se irán incorporando a la flota. Si todo sucede como está planeado, el World Traveler y el World Seeker lo harían durante 2022, mientras que el World Adventurer y el World Discoverer llegarían en 2023.

Actualmente en construcción en el astillero West Sea Estaleiros Navais de Portugal, en su temporada inaugural el World Navigator emprenderá diez cruceros de siete a quince noches por Medio Oriente, Tierra Santa, el Mar Negro, el Mediterráneo oriental y occidental, visitando un total de 66 destinos.

Después y poco a poco, a medida que incorpore las nuevas unidades, que los directivos de la naviera categorizan como “cruceros luxe-adventure”, se ofrecerán “más itinerarios en regiones más globales, para satisfacer la creciente demanda de los viajes distintivos”.

Atlas Ocean Voyages = Luxe-Adventure

“Estamos felices de expandir nuestra flota a cinco cruceros luxe-adventure para navegar bajo la marca Atlas Ocean Voyages”, declaró Alberto Aliberti, presidente de la flamante compañía.

Atlas Ocean Voyages - Townsley - Aliberti

Brandon Townsley (izquierda) y Alberto Aliberti (derecha)

“Los cruceros luxe-adventure se distinguirán por ofrecer aventuras ilimitadas a bordo de barcos pequeños, con lujosas comodidades, y esperamos dar la bienvenida a los huéspedes para ofrecerles desde experiencias de inmersión gastronómica a descubrimientos inesperados y sensaciones adrenalínicas únicas”, agregó Aliberti.

Por su parte, señaló Brandon Townsley, Vicepresidente de Ventas y MKT: “Estamos combinando navegaciones amables con una elegancia simple, destinos exóticos y populares, con experiencias en tierra que están en la lista de deseos de muchos. El resultado serán los viajes más increíbles de la historia”.

El viaje inaugural del World Navigator tendrá un itinerario especial de 11 noches por las islas griegas, adentrándose muchas veces por parajes sólo accesibles a los barcos más pequeños.

Comenzará el 17 de julio de 2021 en La Valeta (Malta) y la primera escala será Atenas. Seguirán Zakynthos, Olympia (Katákolo), Elafónisos, La Canea, Sitía (Creta), Lindos (Rodas) y Mykonos/Delos, en Grecia, así como Siracusa (Sicilia, Italia) y Éfeso (Kusadasi, Turquía).

Los siguientes cruceros, para los que ya se toman reservas, son:

Odisea del Mar Negro

Dos Itinerarios que se pueden combinar en uno más extenso:

  • Redescubrimiento del Mar Negro: Siete noches a partir del 28 de julio de 2021, zarpando desde Atenas. Se navegará a través del Estrecho de los Dardanelos y el Bósforo, con escalas en Éfeso/Kusadasi (Turquía), Nesebar (Bulgaria), Bucarest/Constanza (Rumania), y dos noches en Odessa (Ucrania), donde los más aventureros podrán incluso visitar la zona de exclusión de Chernobyl.
  • Mar Negro en Profundidad: Nueve noches a partir del 4 de agosto de 2021, con escalas en Novorosíisk (Rusia, con la posibilidad de visitar Moscú), Batumi (Georgia), Sinop y Sésamo/Amasra (Turquía), Sochi (Rusia, con pernocte) y Estambul (con pernocte).

Tradiciones de Tierra Santa

Tres cruceros por la región en la que siempre han confluido grandes civilizaciones y que en todos los casos incluyen una noche en Jerusalén (Haifa) y Masada (Ashdod), con la opción de pasarlas en un kibutz, un campamento beduino e incluso en el sitio arqueológico de Petra (Jordania).

  • 13 de agosto de 2021: 15 noches, zarpando desde Estambul (pernocte) y escalas en ocho puertos de Turquía (Troya/Galípoli, Bozcaada/Ténedos, Dikili, Éfeso/Kusadasi, Bodrum, Marmaris, Fethiye y la isla de Kekova), Patmos (Grecia) y Pafos (Chipre).
  • 28 de agosto de 2021: 9 noches, con pernoctes en Jerusalén y Masada, además de escalas en puertos egipcios como El Cairo y Alejandría, Heraclión (Grecia) y Limasol (Chipre).
  • 6 de septiembre de 2021: 12 noches con un itinerario redondo desde Atenas, que podrá combinarse con el crucero anterior y sumar Éfeso/Kusadasi, Rodas/Lindos y Pafos.

Otoño en Italia, Francia y España

Dos cruceros de siete noches por el Mediterráneo occidental, en una época en la que “el tiempo es perfecto y no hay multitudes de visitantes en las calles”, aseguran en Atlas Ocean Voyages.

  • 18 de septiembre de 2021: Desde Atenas a Roma, atravesando el Canal de Corinto, con escalas en Delfos/Itea y Olympia/Katákolo, en Grecia, y Taormina/Etna, Paestum/Agropoli, Ravello/Amalfi, Positano y Nápoles/Pompeya, en Italia.
  • 18 de septiembre de 2021: De Roma a Lisboa (Portugal), con escalas en Florencia/Livorno (Italia), Marsella (Francia), Barcelona, Valencia, Málaga y Gibraltar (España).

Transatlántico Portugal/Brasil & Uruguay

El cruce del océano insumirá 17 noches con las que el World Navigator unirá Lisboa y Río de Janeiro.

La travesía comenzará el 4 de octubre de 2021, y enlazará entretanto las islas portuguesas de Madeira y Sao Vicente, las Canarias (España) y cinco destinos brasileños: Fernando de Noronha, Natal, Recife, Salvador de Bahía y Buzios.

Seguirá después un crucero más corto, de 8 noches, que saldrá de Río de Janeiro y arribará como destino final a Montevideo (Uruguay), con escalas intermedias en Buzios, Paraty, Ilhabela, Porto Belo, Imbituba y Punta del Este.

Para más información sobre Atlas Ocean Voyages consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Atlas Ocean Voyages / Travel Agent Central / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments