China: Se suspenden cruceros por el coronavirus

Por orden del gobierno de ese país, varias navieras cancelaron salidas por lo menos durante la semana que comienza. El objetivo es detener la propagación de la enfermedad.

Coronavirus - Piano Land

La naviera china Astro Ocean Cruise compró el Oriana y lo rebautizó Piano Land. Con én el opera desde el 27 de septiembre entre los puertos de Xiamen, Shenzhen y Shanghai.

A fin de evitar la propagación del coronavirus, Costa Cruceros, MSC Cruises, Royal Caribbean y Dream Cruises suspendieron sus operaciones en China continental.

También se cancelaron reservas en grupo, lo cual podría afectar la ocupación de cruceros por otras regiones del planeta.

Así lo informó la publicación Cruise INdustry News en carácter de urgente, y agregó que estas compañías tomaron la decisión siguiendo directrices impostergables del gobierno chino.

Costa Cruceros

La naviera genovesa canceló varios cruceros en la región:

  • Costa Serena: En este momento amarrado en el puerto de Tianjin, se cancelaron sus cruceros con salida programada para días 25 y 31 de enero.
  • Costa Atlantica: En este momento navegando entre el sur de Corea y el sudoeste de Japón, se cancelaron los cruceros que iba a iniciar los días 27 y 31 de enero.
  • Costa Venezia: el 26 de enero y el 2 de febrero y
  • Costa NeoRomantica: En este momento atracado en el puerto de Sanya, se cancelaron sus salidas del 25 de enero, el 30 y el 2 de febrero.

En el comunicado con el que informó las novedades, Costa aseguró que los viajeros que se vean afectados por estas medidas podrán optar entre recibir un reembolso por el total de lo que abonaron por sus vacaciones a bordo o bien elegir otro crucero en fecha alternativa antes de fin de año, junto con un crédito para consumos a bordo por US$ 50.

Otras Navieras y el Coronavirus

  • MSC Cruises: Canceló la salida del MSC Splendida desde Shanghai prevista para pasado mañana (28 de enero) para un crucero de cuatro noches.
  • Royal Caribbean: El Spectrum of the Seas también navega hoy entre Japón y China, al sur de Corea, e iba a salir mañana (27 de enero) desde Shanghai, pero el crucero fue cancelado.
  • Dream Cruises: La subsidiaria de Genting Hong Kong canceló uno de los cruceros redondos que tenía programados el World Dream desde en Guangzhou. Sin embargo, la nave continuará operando desde Hong Kong, conformó la naviera en un comunicado.
  • Astro Ocean Cruise: La flamante naviera turística china que estrenó su primera nave, el Piano Land (ex Oriana de P&O Cruises), el pasado 27 de septiembre y desde entonces opera entre los puertos chinos de Xiamen, Shenzhen y Shanghai, aún no informó cuál será su actitud ante la orden del gobierno local. Sin embargo, se espera que también cese sus operaciones, por lo menos durante esta semana de alta demanda por la celebración del Año Nuevo Chino.

Por otro lado, las agencias de viajes chinas recibieron órdenes de suspender los viajes en grupo, que significan la mayor parte de las reservas para cruceros en ese país.

Esto podría afectar severamente las reservas de ese origen para cruceros que se despliegan por Europa, Alaska y América del Norte.

Fuentes: Cruise Industry News / Sixth Tone / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments