Castro (Chiloé), en el top-ten de los británicos

Una encuesta de CLIA en el mercado británico indica que la capital de la Región de los Lagos está entre los destinos preferidos de los viajeros en ese país.

Castro Chiloé- 2

La noticia reforzó el optimismo de los representantes de la Corporación de Puertos del Cono Sur que participó de Fitur 2020 en Madrid.

La pintoresca capital de Chiloé se cuenta entre los diez mejores destinos del mundo para los cruceristas británicos, según una encuesta que realizó CLIA en ese exigente mercado.

La entidad que agrupa a las navieras más importantes a nivel global consultó la opinión de 409 viajeros de ese país que se tomaron unas vacaciones, tanto en crucero como en tierra, en los últimos tres años, con el objetivo de comprender sus percepciones sobre los viajes, informa la revista británica World of Cruising.

Aunque el listado no implica ningún orden de preferencias, en el ‘top ten’ se encuentran:

  • Las Montañas Rocallosas, en Canadá
  • Singapur, en el sudeste asiático
  • Kimberley, en el oeste de Australia
  • Porto, en Portugal
  • Svalbard, en Noruega
  • El Canal de Panamá, en Centroamérica
  • Castro, en Sudamérica
  • Tokio, en extremo oriente
  • Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  • Bozcaada (Turquía), en Medio Oriente

Optimismo Trasandino

“Esta nominación se suma a la positiva proyección de la temporada de cruceros 2019/20 en Chile, que se ha desarrollado sin inconvenientes, y en la cual se esperan aproximadamente 320 recaladas en diferentes puertos nacionales, y alrededor de 500.000 pasajeros y tripulantes”, destacó la Corporación de Puertos del Cono Sur en un comunicado.

Castro Chiloé - Andrea Wolleter

Andrea Wolleter

La entidad, que agrupa a todos los sectores tanto oficiales como privados involucrados en la industria de los cruceros en Chile, participó estos días en la expo Fitur 2020, que ayer concluyó en Madrid.

En ese marco, Andrea Wolleter, Directora de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo, organismo gubernamental para el sector de ese país) destacó que la noticia es doblemente positiva.

“Por un lado, posiciona a Chile entre los mejores destinos del circuito de cruceros del mundo, pero también refleja que Chiloé es parte de los destinos que se están posicionando fuertemente en el mercado inglés, gracias a las campañas de promoción que estamos realizando, y en las que potenciamos experiencias de naturaleza, cruceros y navegaciones que ofrece la zona austral del país”, señaló Wolleter.

Castro Chiloé - Mónica Zalaquett

Mónica Zalaquett

A su vez, Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agregó: “La Isla de Chiloé es un destino turístico con un gran potencial de desarrollo, y estamos trabajando fuertemente junto al sector privado para impulsar a la Región de Los Lagos, y particularmente a Chiloé, como un destino altamente exportable.” 

Por Qué Regresarían a Castro (Chiloé)

El estudio de CLIA en el mercado británico no precisa las razones por las cuales cada uno de estos destinos atrae las preferencias de los británicos. Sin embargo, revela que:

  • El 64% de los encuestados regresó luego a algún destino que había visitado por primera vez en un crucero.
  • Más del 60% de los encuestados afirmó que habían agregado días de estadía en los puertos de embarque o desembarque, antes o después del crucero.
  • Existe una actitud positiva hacia el crucero entre quienes optaron por este tipo de vacaciones por primera vez: Casi dos tercios de los encuestados considera reservar uno nuevamente en el futuro.
  • El 95% consideró que unas vacaciones en crucero son una excelente manera de probar múltiples destinos.
Castro Chiloé - Andy Harmer

Andy Harmer

“Es fantástico ver que muchos viajeros ven el crucero como una excelente manera de explorar nuevos destinos”, comentó Andy Harmer, Director de CLIA Reino Unido e Irlanda.

“Un crucero ofrece la oportunidad de experimentar lugares de los que probablemente nunca antes se había oído hablar, y regresar en el futuro, como parte de unas vacaciones en tierra”, agregó Harmer.

Y concluyó: “Los resultados de nuestra investigación del consumidor indican que podemos esperar un aumento en el número de cruceros por primera vez en los próximos años, a medida que más y más personas se van dando cuenta de los beneficios que les brindan y valoren las ofertas.”

Castro Chiloé - Sebastián Montero

Sebastián Montero

Al mismo tiempo, igual optimismo se expandía entre sus pares de Chile, al ver que sus esfuerzos por promocionar sus propios puertos rinden frutos.

“Consideramos que ésta es una excelente noticia para nuestro país, pues coloca a una ciudad chilena como Castro, con sus iglesias declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, entre los diez destinos top del mundo, a la altura de potencias turísticas como Australia, Canadá, Japón y Singapur”, se entusiasmaba Sebastián Montero, Director Ejecutivo de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Fuentes: World of Cruising / Corporación de Puertos del Cono Sur / Civitatis / Travel Notes / Hosteltur / La Segunda / Steve Dunlop / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News