Alerta de Tsunami en el Caribe

Una docena de cruceros se encuentra en la región, y aunque se reportaron temblores en varias islas y costas, nada alteró a los casi 22.000 huéspedes que se encuentran a bordo.

Tsunami - Caribe

La placidez del Caribe se vio amenazada ayer debido al sismo submarino hizo temer un tsunami. Afortunadamente, hasta el momento el mar permanece calmo.

Un fuerte terremoto, de 7,7 puntos en la escala de Richter, con epicentro en algún punto a diez kilómetros de profundidad entre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán, pleno mar Caribe y más precisamente unos 117 al noroeste de la ciudad de Lucea (Jamaica), disparó ayer un alerta de tsunami en toda la región.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (US Geological Survey, USGS) detectó el fenómeno a primero hora de la tarde de este martes y aunque en principio le adjudicó una magnitud de 7,3, pronto lo elevó a 7,7 y lanzó el alerta de maremoto para que se tomaran las precauciones necesarias en todas las islas y costas caribeñas.

“Son posibles olas peligrosas dentro de un radio de 300 kilómetros del epicentro, a lo largo de las costas de Jamaica Islas Caimán y Cuba” había informado el Centro Internacional de Información Sobre Tsunamis (International Tsunami Information Center).

Horas después, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center) dijo que las amenazas de tsunami del terremoto habían pasado y no se prevé que se lancen nuevas.

Aun así, se mantiene la atención en los puentes de mando de todas las naves en el Caribe.

Tsunami & Cruceros

El aviso también había puesto en alerta a los cruceros que en estos momentos navegan o permanecen atracados en puertos caribeños y que en total sumarían una docena, con alrededor de 22.000 huéspedes y 7000 tripulantes a bordo. Entre ellos:

Los radares indican la presencia de otros dos cruceros de turismo en la región, aunque aún no se han podido identificar en la redacción de Noticias de Cruceros.

Sin embargo, ni tripulantes ni cruceros reportaron ningún tipo de suceso fuera de lo habitual ni alteración en mar y tierra que pudiera relacionarse con un tsunami.

Aun así, el sismo provocó temblores de fuertes a severos en el extremo Oeste de Jamaica, moderados en Grand Cayman, y ligeros en la península de Yucatán (México), Cuba, Bahamas, Haití y Honduras.

También se sintió en edificios altos de Miami y el sur de Florida (USA), lo cual llevó a evacuar algunos, pero en ningún caso se reportan aún daños o lesiones.

Fuentes: USA Today / La Nación / Travel Market Report / SN Travel / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros