Coronavirus: MSC impide abordar a quienes hayan estado en China

…al menos, en el último mes. Es la más extrema entre otras medidas para prevenir la propagación del virus. También se cambió el itinerario del grand voyage del MSC Splendida.

Coronavirus - MSC Splendida - Gangway

Antes del embarque de cada crucero y en cualquier parte del mundo, tanto huéspedes como tripulantes deberán pasar una revisión obligatoria con scanners térmicos.

El brote de coronavirus en China y los temores por su eventual propagación depararon una semana complicada para la industria de los cruceros.

El punto culminante fue la cuarentena del Costa Smeralda, que finalmente se prolongó por menos de 24 horas, el jueves último, ante una falsa alarma por una huésped con síntomas compatibles con la afección, en Civitavecchia. (Ver Más)

Además, días previos y posteriores, varias navieras tomaron medidas preventivas, cambiaron destinos en sus itinerarios o directamente cancelaron salidas.

Una de ellas, MSC Cruceros anunció que, directamente, “a cualquiera que haya viajado desde China continental o visitado China continental en los últimos 30 días se le negará el acceso al barco”, comunicó la oficina de prensa de MSC Cruceros Argentina.

“MSC Cruceros ha emprendido una serie de acciones desde el 24 de enero, y debido a los últimos desarrollos de coronavirus, hoy implementó medidas adicionales de salud pública en toda su flota”, sigue el documento.

La oficina local se encargó además de destacar especialmente que “si bien no hay casos de coronavirus a bordo de ninguno de los barcos, estas medidas son pasos adicionales para garantizar la salud y el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación”.

Medidas Anti-Coronavirus

Los ‘pasos’ a los que se hace referencia son:

  • Se requiere que los huéspedes de todas las nacionalidades llenen un cuestionario previo al embarque en el que se pide que se consigne si la persona ha viajado desde China continental o visitado ese país en los últimos 30 días.
  • A cualquiera que haya viajado desde China continental o visitado ese país en los últimos 30 días se le negará el acceso al barco.
  • Antes del embarque de cada crucero y en cualquier parte del mundo, tanto huéspedes como tripulantes deberán pasar una revisión obligatoria con scanners térmicos, sin contacto.
  • Se impedirá el embarque de cualquier persona con signos o síntomas de enfermedad como fiebre (mayor o igual a 38º C / 100,4º F), escalofríos, tos o dificultad para respirar.
  • Se realizará un saneamiento profundo en cada barco de la flota.
  • Los huéspedes que durante el viaje presenten fiebre se aislarán en su cabina, lo mismo que sus contactos cercanos, otros huéspedes que se alojen en la misma cabina y miembros de la familia, además de cualquier miembro de la tripulación que haya atendido a tales huéspedes.

La semana anterior, además, los pasajeros y tripulantes que embarcaban en puertos chinos eran examinados para detectar síntomas antes de subir a bordo.

También se les pedía que informaran cualquier síntoma de enfermedad al centro médico del barco.

Días después, concluía el comunicado de prensa emitido en Buenos Aires: “Desde el brote del coronavirus en China, MSC Cruceros ha estado monitoreando de cerca la situación de salud pública y seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos.”

“La compañía ha estado consultando con las autoridades sanitarias internacionales y locales para seguir sus consejos y recomendaciones”.

Gran Voyage Reloaded

Además, como adelantó NdC el viernes (Ver Más), la naviera ítalo-suiza canceló los cruceros del MSC Splendida que estaban programados para zarpar desde Shanghai en lo que restaba de enero y primera quincena de febrero.

Por otra parte, el grand voyage de reposicionamiento, con 27 días de duración, comenzará como estaba planificado, el 14 de febrero, pero en Singapur, en vez de Shanghai.

Coronavirus - Gianni Onorato

Gianni Onorato

“La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el interés, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación”, explicó Gianni Onorato, CEO de la naviera.

“Muchas aerolíneas importantes han cancelado o reducido su frecuencia de vuelos a China, y el grand voyage fue reservado por completo con huéspedes que volaban desde el extranjero para disfrutar la experiencia de un itinerario único”, continuó.

El cambio obligó a rediseñar los primeros tramos del itinerario en el extremo oriente: se cancelaron las escalas de Naha (Japón) y Hong Kong, y se agregaron destinos como Langkawi, Penang y Kuala Lumpur en Malasia, más Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam.

“Los huéspedes que reservaron un vuelo de ida a Asia deberán comunicarse con su aerolínea o agente de viajes para obtener un reembolso o un cambio a Singapur”, advirtió la compañía.

Y agregó: “Cualquier excursión prepaga en los puertos de Naha y Hong Kong se reembolsará en la tarjeta de embarque del huésped”.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruises Argentina / MSC Cruises / MSC Fans / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments