Uruguay espera que ésta sea una temporada récord

Se prevé que un total de 202 cruceros arriben a ese país, destacó la Ministro de Turismo de ese país el mismo día en que tres cruceros atracaron simultáneamente en Montevideo.

“Además de lo que puedan dejar los viajeros y lo que significan estas visitas de los cruceros para promoción del Uruguay, los cruceros se aprovisionan de agua mineral, fruta, verdura, compran combustible, pagan un canon –señaló la Ministro de Turismo de Uruguay–… Hay un movimiento económico muy importante alrededor del crucerismo.”

El pasado 27 de enero fue un lunes febril en el puerto de la capital de Uruguay, Montevideo, con tres cruceros en sus muelles, y entre 6000 y 7000 viajeros en tránsito.

Entre las naves visitantes estaba el MSC Magnifica en su vuelta al mundo, que a las 8.00 AM había llegado desde Buenos (Ver Más) y volvería a zarpar rumbo a Puerto Madryn (Argentina) a las 5.00 PM.

Las autoridades de MSC Cruceros, además, habían invitado a bordo a la Ministro de Turismo del país anfitrión, Liliam Kechichian, oportunidad que la funcionaria aprovechó para destacar ante la prensa que se espera que ésta sea una temporada récord para los puertos uruguayos.

De 70 a 202 Arribos

“Cuando empezamos nuestro período de gobierno, en 2005, unos 70 barcos que llegaban a Uruguay –recordó Kechichian–. Y estamos en un año… en el que va a haber más de 202 llegadas, tanto en el puerto de de Montevideo como en Punta del Este.”

Uruguay - Liliam Kechichian

Liliam Kechichian

Continuó: “Ha sido un crecimiento grande. Hubo algunos años de estancamiento porque lo cruceros llegan a la región, y ésta estuvo un poco compleja, especialmente por algunos precios de entrada al puerto de Buenos Aires y otros lugares, pero por suerte se superó…” 

“Hoy el Sur de América… tiene los cruceros más grandes y los principales están hoy en esta parte del mundo”, destacó.

Destino Uruguay

Consultada por la prensa acerca del potencial de Montevideo como puerto de embarque y desembarque, la funcionaria también subrayó el esfuerzo del sector oficial y otros actores relacionados con la industria de los cruceros para ser considerado como tal.

Sin embargo, con tres cruceros en los muelles montevideanos simultáneamente, el tema del día era el éxito de la temporada 2019/20.

“En algunos casos vamos a superar las expectativas que teníamos –enfatizó Liliam Kechichian–. En cuanto a buques, va a ser récord. Hay más de doscientos planificados y sabemos que van a llegar, salvo que haya algún problema climático.”

“En cuanto a pasajeros, los barcos son más grandes. Por lo tanto, creo que va a ser una año récord, tanto en buques y como en visitantes.”

Fuentes: Presidencia de Uruguay / Viajes y Fotografía / El País / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros