‘Diamond Princess’ en cuarentena: 10 Casos de coronavirus a bordo

Los infectados, que no presentaban síntomas, se derivaron a un hospital en tierra. 2666 pasajeros y 1045 tripulantes quedarán a bordo por 14 días, fondeados frente a Yokohama.

Coronavirus - Diamond Princess - 3

El primer huésped del Diamond Princess infectado se encuentra actualmente internado en un hospital de Hong Kong, en condiciones estables y si riesgo, y ninguno de los familiares que viajaron con él resultó contagiado según informó la oficina de Carnival Corp. (propietaria de Princes Cruises) en Japón.

Después de que un huésped el Diamond Princess que había desembarcado el 25 de enero en Hong Kong presentara síntomas y se confirmara

que padecía coronavirus, el crucero quedó quedó retenido este lunes en el puerto de Yokohama, con 2666 huéspedes y 1045 tripulantes a bordo.

La medida se dispuso poco antes de que el barco zarpara con sus nuevos huéspedes. En esas 24 horas, autoridades sanitarias abordaron el barco y evaluaron a todo el pasaje y tripulación, con lo cual se detectaron diez casos positivos de coronavirus.

De inmediato se dispuso entonces una cuarentena obligatoria de dos semanas para el buque y todas las personas a bordo.

Los diez infectados, sin embargo, se trasladaron a tierra a una lancha del servicio de guardacostas e quedaron internados en un hospital cercano para su tratamiento.

Ese mismo día, Princess Cruises informó a través de un comunicado que el huésped anterior –un hombre de 80 años de edad — había sido diagnosticado con coronavirus el sábado, seis dìas después de terminar sus vacaciones, y que no había experimentado ningún síntoma de enfermedad mientras estuvo en el crucero.

Aislamiento Por Coronavirus

“Una embarcación de la guardia costera de Japón llevó a tierra a las diez personas afectadas, y allí se las transportó a hospitales locales para que sean atendidas por profesionales médicos japoneses”, informó la naviera.

Agregó que el Diamond Princess permanecerá en cuarentena durante al menos 14 días, tal como exigen las autoridades sanitarias japonesas.

“Se ha completado la primera fase del examen de salud del Ministerio de Salud japonés a todos los huéspedes y la tripulación a bordo del Diamond Princessexplicó la compañía–, y se nos notificó que entre las muestras, diez personas han dado positivo para el coronavirus.”

Ahora, el barco volverá a salir al mar para “realizar operaciones marinas normales, como producción de agua dulce y reposición de lastre, manteniéndose en las cercanías de Yokohama, desde donde se llevarán a bordo alimentos, provisiones y otros suministros.”

Fuentes: CNBC / Reuters / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News