Un helicóptero de PNA evacuó dos huéspedes del ‘Celebrity Eclipse’

El exitoso operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, que también brindó las primeras atenciones médicas, antes de derivar a los afectados a un hospital en Mar del Plata. 

Corría el lunes, cuando un médico del Celebrity Eclipse se comunicó con servicios de emergencia en tierra para solicitar asistencia especializada, lo cual disparó un operativo del tipo MedEvac (evacuación médica inmediata) a cargo de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Dos huéspedes a bordo del crucero, de nacionalidad estadounidense y 90 y 65 años de edad respectivamente, presentaban un complejo cuadro hemorrágico digestivo con vómitos. 

El crucero de Celebrity Cruises navegaba en esos momentos a unos 210 kilómetros de Mar del Plata, importante ciudad sobre la costa atlántica argentina, y su comunicación se transfirió a un médico de la PNA, quien indicó la urgente evacuación aérea de ambos pasajeros.

Del Celebrity Eclipse a Mar del Plata

El operativo de rescate se desplegó de inmediato, e involucró a un médico y personal especializado, quienes abordaron un helicóptero, al que acompañó un avión para brindar apoyo.

Una vez arribado a la zona en que se encontraba el crucero, con una precisa maniobra, el helicóptero descendió en el helipuerto de la nave para rescatar a los viajeros afectados.

Éstos recibieron las primeras atenciones durante el traslado, aún antes de descender en el helipuerto que la Prefectura, autoridad costera en este país, opera en Mar del Plata.

Mientras tanto, en tierra esperaba una ambulancia, que de inmediato trasladó a ambos pacientes al un hospital local, donde recibieron todos los cuidados médicos necesarios.

Celebrity Eclipse - Medevacs- 2

El helicóptero PA-42 depositó a los viajeros en emergencia en tierra, donde aguardaba una ambulancia que los trasladó al hospital.

Fuentes: 0223 / La Capital / PNA / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News