The Band: La pulsera que reemplazará a la cruise card en Virgin Voyages

La naviera que comenzará a operar en pocos días más no entregará tarjetas para usar a bordo, sino unas pulseras electrónicas (que no lo parecerán) y cumplirán las mismas funciones y más.

The Band - Virgin Voyages - 2

Muchos de los extras que se cobran otras líneas de cruceros, incluso las propinas, estarán incluidos en las tarifas. Igualmente, la pulsera permitirá unificar consumos y compras, hacer reservas, e integrarse con Sailor, la app exclusiva de Virgin.

La nueva línea de cruceros de Sir Richard Branson, que comenzará a navegar en pocos días más (Ver Más), no tendrá cruise cards, sino ‘The Band’: una pulsera muy marinera y muy a la moda, que cumplirá las mismas funciones y más, con mayor seguridad, comodidad y, sobre todo, más estética.

Entrará en funciones desde el primer viaje del Scarlet Lady, y servirá para ingresar a la cabina, para cargar consumos en las barras, pagar todo tipo de compras a bordo, reservar servicios, apostar en el casino, consultar saldo en la cuenta, etc, con sólo un tip sobre el comando.

Los navegantes (huéspedes) de Virgin recibirán las bands en su domicilio alrededor de un mes antes de comenzar el crucero y servirá también para agilizar su check-in y también los embarques y desembarques en cada puerto.

Además, será compatible con la app Sailor que, aseguran en la naviera, estará disponible para descargar en los próximos días.

The Band - Jamie Douglas

Jamie Douglas

Nudos Marineros & Techno

“Normalmente, este tipo de dispositivo tecnológico se pone en evidencia como tal con un estridente uso de siliconas y plásticos brillantes –explica Jamie Douglas, Director de Diseño y Experiencia de Clientes en Virgin Voyages–. Nosotros, en cambio, queríamos que, a través de los materiales, se sintiera como una pieza no tecnológica y lo más discreta posible.”

El siguiente objetivo prioritario era obtener un dispositivo que no fuera sólo funcional y estético, sino también más sustentable que lo usual.

Y el resultado fue una pulsera realizada con cabos náuticos, nudos marineros clásicos y un ancla como broche, para unificar el diseño con el look & feel de la marca, que se resume en el slogan ‘The Modern Romance of Sailing’.

The Band Vs. la Polución

Además, para producir estas pulseras, Virgin convocó a Bionic Yarn, compañía dedicada al desarrollo y producción de fibras y tejidos manufacturados a partir de plásticos recuperados del mar. 

“El ADN central de ellos es muy similar al nuestro –señala Douglas–: también son disruptores e innovadores.”

Para producir cada ‘band’ se utilizan alrededor de seis gramos de plástico marino y costero. Lo cual, si se suma a otras iniciativas dentro del programa ‘Epic Sea Change For All’ de la naviera, arroja un total de algo más de 900 gr recuperados de ambientes marinos y costeros con cada navegante que haya abordado el Scarlet Lady en 2020.

Eso implica una proyección de 998.000 kilos de plástico recuperados en los próximos cinco años, solamente gracias a los viajeros que aborden la primera nave en la flota de Virgin.

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Virgin Voyages / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros