Protectours: Las nuevas excursiones ecológicas de MSC

Parte de su compromiso con el medioambiente, la naviera con sede en Ginebra presentó un nuevo programa de tours orientado a la ‘Generación Z’ y huéspedes con mayor compromiso social. 

Protectours - Islandia

A comienzos de 2020, MSC Cruceros se convirtió en la primera línea de cruceros que realiza todas sus operaciones marítimas con carbono neutral “y el compromiso con el medio ambiente se extiende a sus actividades en tierra, y a los protectours”, aseguran.

Días pasados, MSC Cruceros lanzó Protectours, su nuevo programa de excursiones sustentables y diseñadas para ayudar a proteger, comprender y preservar la naturaleza y, también, establecer objetivos que ayuden a sus agentes de viaje asociados a obtener la certificación internacional que otorga el Global Sustainable Tourism Council ( GSTC, Consejo Global de Turismo Sustentable).

Se trata de una nueva serie de más de 25 tours orientados a descubrir destinos de una manera nueva, a través de actividades destinadas a proteger y preservar los entornos naturales que se visitan.

Por ejemplo, una caminata por el bosque jamaiquino junto a adorables perros rescatados en la isla, un encuentro cercano con abejas en Corfú (Grecia), o hacer snorkel para ayudar a mantener limpias las bahías de Croacia.

Por otra parte, al mismo tiempo que los protectours ofrecen a los agentes de viaje una oportunidad más de diversificar su oferta, buscan también alentarlos a involucrarse con el GSTC y su programa de certificaciones 2020.

El Target de los Protectours

Según el último Informe de Tendencias que elaboró la propia naviera, los huéspedes son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente y buscan opciones vacacionales cada vez más eficientes y sustentables, incluso con impacto social y compromiso cívico.

El mismo trabajo indica que el 54% de los consumidores de la Generación Z (aquellos que han utilizado internet desde muy jóvenes y se sienten cómodos con la tecnología y las redes sociales) consideran el impacto ambiental un factor clave a la hora de decidir adónde viajar.

También valoran las oportunidades de participación cívica. Y en tal sentido, MSC ha seleccionado los protectours como una forma ya no sólo de colaborar con el destino en el que se despliegan, sino también de ayudar a “eliminar la culpa que los huéspedes pueden sentir al viajar”.

Ejemplos Iniciales

Entre los primeros de la que espera que sea una larga línea de protectours, MSC destaca:

  • Reykjavik (Islandia) / Cabalgata y Plantación de Árboles: La oportunidad de descubrir los paisajes poderosos de Islandia junto a un caballo de la misma raza que montaron los vikingos –de temperamento dócil y amistoso–, entre campos de lava y verdes laderas donde abundan las aves. Después de la cabalgata, el tour sigue hasta el bosque de Guðmundarlundur, donde expertos de la Kópavogur Forestry Association los guiarán para plantar un árbol con sus propias manos y así contribuir a la reducción de las emisiones de carbono.
  • Jamaica / Caminata por el Bosque de los Perros Rescatados: Una experiencia de medio día para recorrer el exuberante terreno junto a una jauría de 50 a 100 canes recuperados en el refugio Montego Bay Animal Haven, donde se trabaja para educar locales acerca del cuidado de los animales y sacarlos de las calles. Los perros rescatados han sufrido hambre, deshidratación, lesiones y abusos, y tienen una segunda oportunidad de vida feliz en la granja hasta que encuentran nuevos hogares, tanto en la isla como en el extranjero.
  • Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) / Conservación del Desierto: Los más adeptos a las aventuras apreciarán este tour de seis horas con un guía experto, en el que tendrán la oportunidad de ayudar a limpiar el desierto que rodea a la ciudad, recogiendo los desechos que dejan los miles de lugareños y turistas que visitan el desierto para divertirse: neumáticos, baterías de automóviles y todo tipo de despojos que dañan un ecosistema frágil. Además, podrán deslumbrarse con el esplendor natural la interminable extensión de arena, y hacia el final se detendrán en el oasis de Hala para disfrutar de una auténtica cena árabe.
  • Corfú (Grecia) / El Mundo Mágico de las Abejas: La oportunidad para conocer todo acerca de las maravillosas productoras de miel, recientemente nombradas por la Royal Geographical Society como ‘el ser vivo más importante de la tierra’. Tras desembarcar, se viaja hacia Bioporos Farm, al sur del lago Korission, donde se crían abejas melíferas. Allí, provistos de un completo equipo de seguridad, se entra en contacto con los panales y se aprende acerca de los peligros que enfrenta la especie y su importancia para el ecosistema. Después, se cena en el único restaurante completamente orgánico de la isla. Finalmente, los huéspedes se van con una barra de sésamo y 100 gr de miel como regalo.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruises / Booking / Travel To Abu Dhabi / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments