TUI Cruises es ahora la propietaria de Hapag-Lloyd Cruises

La operación fortalece la estrategia de crecimiento internacional de TUI y su competencia con AIDA dentro del mercado alemán.

Hapag-Lloyd - Hanseatic Inspiration

Con 15.540 gt de tonelaje bruto, 138m de eslora, 22m de manga, 9 cubiertas, 120 cabinas, 170 tripulantes y la capacidad para albergar hasta 1999 huéspedes en camas bajas, el Hanseatic Inspiration entró al servicio de Hapag-Lloyd en octubre de 2019. Por estos días realiza un crucero por la Antártida, que comenzó en Ushuaia el 4 de febrero y regresará a la misma ciudad argentina el 16 de este mismo mes.

La naviera TUI Cruises, que pertenece por partes iguales al conglomerado de turismo alemán TUI AG y el grupo noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises, adquirió la totalidad del paquete accionario Hapag-Lloyd Cruises, que hasta ahora era una filial de TUI AG.

La operación se cerró en US$ 1300 millones, y de esta manera todas las división de cruceros de TUI AG queda en la misma compañía y con una participación del 50% para Royal Caribbean.

De alguna manera, Hapag-Lloyd Cruises y TUI Cruises comparten un mismo segmento del mercado: el de habla alemana.

La primera se especializa en cruceros de lujo y expedición, mientras que la segunda se enfoca hacia los cruceros premium.

Según TUI AG, el acuerdo que deja a Hapag-Lloyd dentro del joint venture de TUI Cruises permitirá “combinar la experiencia en construcción naval, operativa y digital de Royal Caribbean con la fortaleza de la la marca y poder de comercialización de TUI.”

¿Cuál es el Aporte de Hapag-Lloyd?

Actualmente la flota de Hapag-Lloyd se integra con dos barcos de lujo de alta gama y tres cruceros de expedición. Se espera sumar un nuevo expedicionario en 2021 (Ver Más), que actualmente se construye en el astillero Vard, y reemplazaría al Bremen, por el cual ya se ha cerrado un acuerdo de venta al operador suizo Scylla.

Con este nuevo esquema societario, TUI espera que su flota de lujo y expedición crezca en los próximos años, apoyada en proyecciones que indican que la demanda de cruceros de lujo y expedición seguirá incrementándose.

Sin embargo, aseguran que la marca Hapag-Lloyd Cruises no cambiará.

Hapag-Lloyd - Fritz Joussen

Fritz Joussen

“La identidad, el servicio, la calidad y la experiencia del cliente seguirán siendo tan individuales y únicos como lo son actualmente”, precisó Fritz Joussen, CEO de TUI Cruises en el comunicado con el cual se anunció la nueva nueva composición societaria.

“Esto generará ventajas significativas para el grupo, para nuestra expansión y para nuestras inversiones”, agregó Joussen.

En comentarios adicionales, el directivo se refirió también a la expansión de del joint venture con Royal Caribbean como la oportunidad de TUI para hacer crecer su negocio de cruceros a nivel internacional.

Para Royal Caribbean, en cambio, significa sumar un portfolio ya consolidado dentro mercado alemán, lo cual la fortalece en su competencia con la línea AIDA, propiedad de Carnival Corporation.

Para más información sobre Hapag-Lloyd consulte con su agente de viajes o visite www.hl-cruises.com

Fuentes: Hapag-Lloyd Cruises / The Maritime Executive / Agent Travel / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments