Coronavirus: Lindblad tiene la primera flota ‘autodesinfectante’

Un producto danés inocuo para humanos y medioambiente vuelve a las superficies de sus barcos en activas enemigas de bacterias, virus, mohos, alérgenos y otros compuestos volátiles.

Coronavirus - Lindblad Expeditions - Sea Lion

Según la naviera, el recubrimiento de ACT.Global y sus sistemas de limpieza ECA permiten ofrecer cruceros más limpios y saludables al tiempo que reduce el impacto en el medio ambiente. En la foto, el Sea Lion, en estos momentos navegando frente a las costas de Baja California (México).

Al mismo tiempo que la inquietud por la propagación del nuevo coronavirus se extiende, el operador de cruceros de National Geographic acaba de anunciar que se convirtió en “la primera flota autodesinfectante de la industria de cruceros” a nivel global.

El logro es resultado de la aplicación sobre todas las superficies de a bordo de un recubrimiento desinfectante transparente, inodoro, insípido y completamente inocuo para los seres humanos y el medioambiente desarrollado por la firma danesa ACT.Global.

La solución utiliza las propiedades fotocatalíticas del dióxido de titanio para generar radicales libres a partir de moléculas de agua en el aire, explican en Lindblad Expeditions.

Cuando se expone a la luz, el recubrimiento aplicado a las superficies convierte las partículas de agua (H20) suspendidas en el aire en iones de hidróxido (OH-) con la propiedad de eliminar bacterias, virus (incluso el del nuevo coronavirus), mohos, alérgenos y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs).

El producto se aplica en forma de aerosol a todas las superficies de a bordo –incluidas aquellas que entran en contacto con alimentos–, con lo cual se las dota de cualidades de autodesinfección durante un período que se extiende hasta un año.

“Barcos Prístinos y Saludables”

El producto de ACT.Global es parte de su línea Premium Purity, a la cual definen como un “programa de limpieza completo”, que incluye también un desinfectante para el uso diario.

Este último, conocido como ACT ECA es básicamente una solución ecológica cuyas materias primas principales son el agua y sales que se combinan con un ácido hipocloroso que, a diferencia de otros productos industriales, se desactiva rápidamente en el medioambiente.

Coronavirus - Bruce Tschampel

Bruce Tschampel

“Somos muy conscientes de los desechos que producimos y de cuán vital es la limpieza de nuestro barco y la protección de nuestros huéspedes para un medio ambiente saludable”, señala Bruce Tschampel, VP de hotelería en Lindblad Expeditions.

“Los productos Premium Purity son diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora –agrega–. Nuestros barcos son verdaderamente prístinos y saludables, y tenemos resultados medibles que lo demostraron desde las pruebas piloto que hicimos en uno de ellos.”

  • Las enfermedades reportadas por los huéspedes se redujeron en un 50%
  • Se eliminó el uso de más de 1000 botellas plásticas de productos de limpieza
  • El uso de agua para operaciones de limpieza se redujo en 4,16 millones de litros por año

Contra el Coronavirus y Otros Males

Nuestra tripulación está entusiasmada por lo saludables que se han vuelto nuestros barcos y la efectividad de esta solución”, concluye Tschampel.

Dentro de la naviera, la adopción del nuevo esquema de sanitización se enmarca dentro de una política aun más amplia, que impulsa sus operaciones hacia standards cada vez más sustentables.

Desde 2019, por ejemplo, Lindblad compró compensaciones destinadas a igualar el 100% de las emisiones de sus barcos, todas sus operaciones en tierra y las de sus oficinas en New York y Seattle (USA), e incluso los viajes de los empleados, con lo que se convirtió en una compañía neutral en carbono.

Además, eliminó todos los plásticos de un solo uso en toda su flota.

Para más información acerca de Lindblad Expeditions, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Lindblad Expeditions / ACT Global / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News