Officer’s Suite: La cabina junto al puente

Junto al nuevo look & feel de la nave insignia de Windstar, la cabina que se define como “única en al industria de los cruceros” permite compartir tiempo y espacio con el Capitán y oficiales principales.

Officer's Suite - Wind Surf - 2

Con 14.745 gt de tonelaje bruto, 187m de eslora, 20m de manga y 8 cubiertas para pasajeros, el Wind Surf se construyó en el astillero Ateliers et Chantiers (Le Havre, Francia) y entró en servicio en febrero de 1990, originalmente para la operadora Club Med, con el nombre de Club Med I.

En el último otoño del Hemisferio Norte, el Wind Surf se sometió a un importante refit, y una de sus agradables consecuencias es su nueva Officer’s Suite.

Es decir, la ‘suite de oficiales’ que es, aseguran en Windstar Cruises –la operadora de la goleta de cinco mástiles–, “tal vez el mejor alojamiento para los verdaderos entusiastas de los cruceros”.

Es difícil no concordar: el nuevo camarote de la nave insignia, que es también el crucero a vela turístico más grande del mundo, se encuentra directamente detrás del puente de mando, un área que normalmente queda reservada a los oficiales.

Los seis cruceros que componen la flota de Windstar mantienen una ‘política de puente abierto’, lo cual implica que los huéspedes pueden interactuar con los oficiales y conocer de primera mano ese ‘detrás de escena’ de la navegación que se da en el lugar donde se toman las decisiones.

Officer's Suite - John Delaney

John Delaney

Sin embargo, la Officer’s Suite del Wind Surf es la única en su tipo dentro de la industria los cruceros.

“Renovamos esta suite con un estilo más náutico, para reflejar su ubicación exclusiva justo detrás del puente,” explicó John Delaney, Presidente de la naviera estadounidense.

“Los huéspedes de esta suite comparten una misma área exclusiva con el Capitán, el Primer Oficial, el Director de Hotelería y el Jefe de Máquinas”, agregó Delaney.

“La perspectiva del crucero cambia absolutamente, es un giro 180 grados respecto de lo habitual: no hay nada igual dentro de esta industria”, concluyó.

Officer’s Suite & Más

Con 22,5 m2 la nueva suite ofrece un look & feel profundamente marinero, con abundancia de maderas y bronces , en una ambientación que incluye un cuadro de la propia nave, el modelo a escala de un velero J-Class, e incluso un sextante y binoculares auténticos.

Aunque, por supuesto, se suman también comodidades de máximo confort, como un sector de living con televisor de pantalla ancha, y baño completo con bañera de hidromasaje. 

El Wind Surf permaneció en un dique seco del astillero español Navantia del 8 al 28 de noviembre último.

Allí se reformularon sus espacios interiores y, entre otras cosas, se incorporaron 16 cabinas nuevas, con lo que su capacidad para recibir huéspedes se incrementó de de 310 a 342.

Sin embargo, la naviera asegura que el índice de servicio se mantiene en 1,5 trip/pax, ya que también se crearon alojamientos adicionales para sumar ma? tripulantes.

Además se rediseñaron y reequiparon el gimnasio y el spa. Este último pasó de la Cubierta 2 a  la 5 , en la zona central, mientras que las suites de popa en la Cubierta 3 se redujeron a la mitad.

Por otra parte, se reforzó la atmósfera social de las áreas públicas. Por ejemplo, se ampliaron el salón y bar principales, a los que se los dotó de un nuevo mobiliario y un escenario. 

Para más información acerca de Windstar, consulte a su agente de viajes o bien contacte a Oremar Representaciones +54 11 4346-7777 y Discover the World Marketing + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Windstar Cruises / Cruise Mapper / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments