11 Años: Los Festejos a Bordo del ‘MSC Sinfonia’

Como es tradicional, el aniversario de Noticias de Cruceros se celebró a bordo de una nave atracada en el Puerto de Buenos Aires, con el staff completo e invitados especiales.

 

MSC Sinfonia - 11 Anversario 2B
MSC Sinfonia - 11 Aniversario - 4B
MSC Sinfonia-11 Aniversario - 3
previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider

Este martes 11 de febrero de 2020 fue un día inusual a bordo del MSC Sinfonia, amarrado en el el Puerto de Buenos Aires.

No lo era, sin embargo, para el barco y sus tripulantes, que cubría su round-trip por Sudamérica sin novedades: plena temporada alta, arribado a las 8.00AM y aprestándose a zarpar a las 6.00PM, no sin antes embarcar nuevos huéspedes. 

Aunque sí lo era para un grupo singular, que abordaría sólo por unas horas, por cortesía de la naviera anfitriona, para un festejo no menos particular: el 11º Aniversario de Noticias de Cruceros.

Como cada año de los últimos años, la celebración sería a bordo. En eso, el evento tampoco salía de lo habitual de cada temporada para la fecha.

Pero siempre hay algo especial, en el menú del almuerzo, en la nave que recibe al equipo de NdC –producción, comercialización, periodistas, fotógrafos, colaboradores, auspiciantes y amigos de la casa– y, por supuesto, en el staff de MSC Cruceros, que les da la bienvenida.

Invitados & Staff

Esta vez, esos ‘ángeles guardianes’ tuvieron el nombre de Valeria, de MSC Argentina, Estefanía, tripulante del MSC Sinfonia, y Vladimir, el camarero salvadoreño asignado en el restaurant, verdadero experto en su metier, pero además, en conseguir porciones extra de helado de pistacho ante los ruegos de los cumpleañeros:

Ricardo Marengo, el Director y anfitrión y, por estricto orden alfabético de sus apellidos, Juan Carlos Acero (Conductor), Salomé Areco (Conductora), la autora de estas líneas (co-editora), Mariana Barrera (Producción), Leonardo Curatella (Cameraman), Leandro Dahlman (Director de Boardingpax), Sergio Fermani (propietario de Union Pacific), Fabián Fontana (Publicista), Diego Fraga (Director Creativo), Guillermo Gatti (CEO de Port Media), María Inés Martínez (Co-conductora en Ciudadanos Viajeros), Héctor Medina (Director de Traveling News), Alejandro Moreyra (periodista del Canal de la Ciudad), Florencia Pastrana (Producción) y Oscar Patiño (Director NdC Tv), quien tuvo a su cargo las primeras palabras en el evento.

Pasado, Presente & Futuro

“El futuro para nosotros seguramente seguirá siendo un desafío, un mar de cambios, al que trataremos –tal cual lo hemos hecho hasta ahora– de adaptarnos, de aprender a navegar”, comentó Ricardo Marengo a la hora del brindis.

Pese a estar celebrando 11 años de vida y crecimiento, la mirada estaba –está– puesta en el futuro, con la misma energía que el primer día.

En la charla de sobremesa hubo un momento para recapitular, además, las etapas y escalones que fueron cimentando una marca que, desde Buenos Aires, quedó identificada como pionera y líder dentro de la industria de los cruceros en habla hispana:

  • Este website, lanzado en 2009, como madre y respaldo de todo lo que vendría después.
  • NdC Radio, aquel ‘experimento’ vía streaming que se extendió entre 2014 y 2016.
  • Las 133 salidas al aire del ciclo ‘Navegando’, primero en radio Trade y, después, en Amadeus.
  • Finalmente, NdC TV, actualmente en el aire por Canal Metro.

El Adiós al MSC Sinfonia

Por supuesto, también se rememoraron y se agradeció a los avisadores y auspiciantes, y particularmente a las navieras que apoyaron comercialmente a todos estos emprendimientos.

Gracias a ellos, las noticias de cruceros comenzaron a llegar a un público que estaba, está y seguirá estando ávido de ellas: los cruceristas y los viajeros que sueñan con el viaje de sus sueños, los tripulantes, y quienes trabajan en el sector, como agentes de viaje, marítimos, o ejecutivos portuarios, entre otros.

Para entonces, el grupo ya había recorrido el MSC Sinfonia. Tras el respiro del almuerzo, también se agotaba la ronda de espressos en uno de los lounges de a bordo. La tarde avanzaba sobre la capital argentina.

Algunos de los huéspedes comenzaban ya a regresar de sus tours. Y para los invitados iba siendo hora de desembarcar. Hasta el año próximo. Que, para Noticias de Cruceros será nada menos que otro año más.

MSC-Sinfonia

El MSC Sinfonia albergó la celebración del 11º Aniversario de NdC en Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros