Virgin recibió el ‘Scarlet Lady’: Comenzará a operar en 41 días

La inauguración de la nave también marca el comienzo de las operaciones marítimas de la que ya se ha convertido en la naviera más innovadora de las últimas décadas.

Scarlet Lady - botadura 2

Desde el diseño, el Scarlet Lady se pensó como un barco ‘solo para adultos’. Además, la tarifa más básica incluye comidas en todos los restaurantes de a bordo y atractivos como clases de gimnasia grupales y bebidas sin alcohol en todas sus barras.

La cuenta regresiva en la que toda la industria de los cruceros tiene puestos los ojos pareció acelerarse el viernes 14 de febrero último, cuando el Fincantieri entregó el Scarlet Lady a su armadora, Virgin Voyages

Éste es el primero de los cuatro gemelos que el astillero construirá para la la naviera de Sir Richard Branson y, por cierto, hará historia: no todos los días se inaugura un barco, y  mucho menos toda una línea de cruceros.

Y eso ocurrirá dentro de 41 días, cuando el Scarlet Lady zarpe por primera vez del que será su puerto-base en Miami, desde donde ofrecerá cruceros al Caribe. (Ver Más)

Exclusivos de Virgin

Sin embargo, la flamante naviera también será pionera en varias áreas del diseño, el servicio y, en general, toda la experiencia que propondrá a sus viajeros.

Comenzando en la forma en los que se refiere a ellos, no como huéspedes, clientes ni nada de eso: para Virgin Voyages son, simple y directamente, ‘navegantes’. Otras innovaciones:

  • Ya desde el mismo diseño, el Scarlet Lady fue concebido como un barco ‘solo para adultos’.
  • La tarifa más básica incluye comidas en todos los restaurantes de a bordo, clases de gimnasia grupales, bebidas y muchas más ‘sorpresas’ acerca de las cuales la compañía no se ha encargado de disipar el suspenso. (Ver Más)
  • Durante sus pruebas de mar (Ver Más), el Scarlet Lady obtuvo la certificación Comfort Class de RINA (Registro Italiano Navale), que acredita niveles mínimos de ruido y vibración.
  • La app de Virgin Voyages para smartphones permitirá manejar una amplia gama de funciones dentro de las cabinas, como el aire acondicionado, la iluminación, apertura y cierre de blackouts, música y la pantalla de Tv, por ejemplo.
  • La naviera de Branson es una de las primeras que utilizan Climeon: una tecnología que utiliza el calor que generan los motores del barco para generar electricidad, con lo cual también se disminuye el consumo de combustible.
  • El sistema de producción de energía es de aproximadamente 1 MW, toda la iluminación a bordo se basa en lámparas LED, y los escapes cuentan con scrubbers (sistemas de depuración de emisiones atmosféricas).
Scarlet Lady - Richard Branson

Richard Branson

El Scarlet Lady Será Muy Verde

“Estoy sumamente orgulloso de que al comenzar este emocionante viaje también le estemos dando vida al compromiso de Virgin Voyages de preservar el océano, lo cual es el primero de muchos pasos que daremos hacia un futuro de emisiones completamente libres de carbono”, comentó Richard Branson.

Por el momento, la naviera está recomponiendo sus emisiones directas mediante la compra de compensaciones de carbono, lo cual la convierte en la primera del sector que es neutral en su huella desde su primer día de operación comercial. 

Además, se anticipó que se cumplirán standards de alta calidad reconocidos internacionalmente, como The Gold Standard y Verified Carbon Standard.

El Valiant Lady, segundo barco de Virgin, se encuentra actualmente en construcción y se espera que entre en servicio para 2021.

Luego, seguirán el tercero y el cuarto, de los cuales no se conoce aún cuáles serán los nombres, aunque se adelantó que completarán la flota en 2022 y 2023, respectivamente.

Todos tendrán 110.000 gt de desplazamiento bruto, 278m de eslora, 38m de manga, 17 cubiertas , 1400 cabinas, 1160 tripulantes y la capacidad para albergar hasta 2770 navegantes cada una.

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes, o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Virgin Voyages / Laffaz / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments