‘MSC Bellissima’ de Medio a Extremo Oriente: Grand Voyage Modificado

En respuesta a la expansión del nuevo coronavirus, entre otros cambios, se suman puertos en el Sudeste Asiático y se quitan los de China continental, Hong Kong y Taiwan.

Grand Voyage - MSC Bellissima - 2

“La decisión de alterar el itinerario del barco se ha tomado en el mejor interés de la seguridad y el bienestar de los huéspedes y la tripulación de MSC Cruceros”, destaca la naviera.

Una de las consecuencias del impacto de la expansión del nuevo coronavirus sobre la industria de los cruceros es el cambio del itinerario del gran voyage que el MSC Bellissima emprenderá a partir del próximo 21 de marzo.

En el nuevo crucero de 28 noches se cancelaron tres destinos –Shenzhen (China continental), Hong Kong y Keelung (Taiwan)–, se sumaron los puertos de Laem Chabang (Bangkok, Tailandia), Phu My (Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam) y un día extra en Kobe (Japón).

Además, durante la travesía inicial por el Golfo Pérsico, que comenzará en Dubai, el Bellissima recalará en la isla de Sir Bani Yas en vez de Khor Fakkan. Ambos, en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el Golfo, el viaje continuará hacia el Este, con recaladas en Colombo (Sri Lanka), Phuket (Tailandia), Langkawi y Port Klang/Kuala Lumpur (Malasia) y Singapur.

Las siguientes escalas son entonces los nuevos destinos de Laem Chabang (Bangkok, Tailandia), Phu My (Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam).

A partir de allí, sólo restará Kobe y el destino final, Yokohama (Japón), a donde el MSC Bellissima arribará el 18 de abril.

MSC Cruceros comunicó que la decisión de cambiar el itinerario del crucero de reposicionamiento del Bellissima es parte de una serie de medidas que tomó la compañía “para proteger la salud y la seguridad de sus huéspedes y tripulantes en todo el mundo”.

En el mismo sentido, la naviera con sede en Ginebra sumó recientemente varias medidas a las que ya había tomado el pasado 24 de enero, como precaución ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Grand Voyage y Otros Cruceros

“Si bien no hay casos de coronavirus a bordo de ninguno de los barcos de MSC Cruceros, estas medidas son pasos adicionales para garantizar la salud y el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación”, comunicó MSC Argentina.

Según la misma fuente, los huéspedes que se embarquen en un crucero deberán tener en cuenta que:

  • La compañía impedirá el embarque de cualquier persona que en los últimos 30 días hubiera viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao.
  • Tampoco se le permitirá abordar a quienes hayan visitado o transitado por aeropuertos en esos destinos.
  • Las mismas reglas se aplicarán a los compañeros de viaje de dichos huéspedes (padre, cónyuge, hijo, hermanos o un compañero que comparte cabina).
  • También se le negará el embarque a viajeros con síntomas de enfermedad, como fiebre (38º C / 100,4º F ó más), escalofríos, tos o dificultad para respirar, y a sus compañeros de viaje.
  • Se le negará el abordaje a cualquier persona que, dentro de los 14 días previos al embarque, hubiera tenido contacto cercano o hubiera ayudado a cuidar a cualquier una persona sospechada de padecer, que haya sido diagnosticada por infección con coronavirus, o que actualmente esté sujeta a monitoreo de salud por posible exposición al virus.
  • La naviera continuará realizando la evaluación preembarque necesaria para llevar tomar estas medidas preventivas.
  • Podrán acceder a todos los barcos de MSC todos los huéspedes con pasaporte chino que gocen de buena salud y no hayan viajado desde China continental, Hong Kong o Macao en los últimos 30 días.
  • Sin embargo, agregan en MSC, temporalmente las autoridades de ciertos países no permiten ingresar a sus territorios a viajeros con pasaportes chinos. Por lo tanto, en estos casos se recomienda a los huéspedes chequear las restricciones que pueden llegar a aplicarse. Adicionalmente, “se debe tener en cuenta que lo anterior puede cambiar según se sancionen futuras regulaciones gubernamentales”, agrega la compañía.
  • MSC Cruises dispuso que se realice un saneamiento profundo de cada uno de los barcos de su flota.
  • Además, recomienda a los huéspedes y a la tripulación que se sigan sin excepción pautas de salud y seguridad como lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos y demás procedimientos de prevención recomendados.

“Las medidas anteriores y la decisión de alterar el itinerario del barco se han tomado en el mejor interés de la seguridad y el bienestar de los huéspedes y la tripulación de MSC Cruceros”, finaliza el comunicado.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News