Chile obtuvo dos distinciones de plata en los Travvy Awards

El reconocimiento enorgullece a los sectores relacionados con la industria de los cruceros en el país trasandino, y en particular, a la Corporación de Puertos del Cono Sur. 

Travvy Awards - Iquique

Puesto Nro. 1 en la categoría de Mejor Destino de Cruceros en Centroamérica y Sudamérica correspondió a Panamá, mientras que el ganador de la categoría Destino Aventura fue Alaska (USA).

La sexta entrega de los premios Travvy Awards tuvo entre sus protagonistas a los puertos de Chile, que recibieron sendos galardones de plata en las categorías Destino de Cruceros de Centro y Sudamérica, y Destino de Aventura y Expedición a nivel global.

Ambos premios se suman a las distinciones que el país recibió también en los últimos años en los World Travel Awards como destino de turismo aventura.

Los Travvy Awards, con los que todos los años la publicación Travel Pulse reconoce niveles de excelencia en la industria del turismo en general, se entregaron el 12 de febrero, en el Gotham Hall de New York.

Los Travvy Awards y los Puertos Chilenos

“Éste es un reconocimiento muy relevante para la industria de cruceros en Chile, pues demuestra que los viajeros prefieren cada vez más las rutas que incluyen a los puertos nacionales, y que visitan nuestro país debido a sus hermosos paisajes y variados panoramas”, comentó Carlos Mondaca, Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Travvy Awards - Carlos Mondaca

Carlos Mondaca

“Chile ha logrado una posición en los mercados de cruceros de Latinoamérica y el mundo –siguió Mondaca–. Esta nominación refleja el desarrollo de la industria del turismo de pasajeros en nuestro país y las grandes expectativas que existen para los próximos años.”

“Para en temporada 2019/20 se espera un crecimiento del 19% en las recaladas y del 18% en el número de pasajeros y tripulantes que llegan a Chile”, precisó finalmente el directivo. 

Los Travvy Awards se definen anualmente por el voto de unos cien mil agentes de viaje de los Estados Unidos, los que seleccionan a los proveedores de servicios y destinos turísticos que estiman que entregan el mejor producto y la experiencia de mayor calidad en muy diversas categorías.

Fuentes: Corporación de Puertos del Cono Sur / Tarapaca Noticias / Portal Portuario / Logística de Paraguay / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments