Emerald Waterways se lanza al mundo de los megayachts

Y lo hace con un modelo de negocio innovador, un barco de diseño que se identifica con el lujo, apuntando al público joven, y con tarifas “notablemente asequibles”.

previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider

Son varias las navieras fluviales europeas que, como un escalón natural en su crecimiento, se lanzan a otros continentes y al mar, y la británica Emerald Waterways no es la excepción.

Sin embargo, tras extenderse al sudeste asiático para navegar el Mekong con el Emerald Harmony, se expandió a un segmento muy poco explorado por la industria de los cruceros: el de los charters en formato boutique, primero. Y ahora, a un modelo de negocio totalmente innovador.

El objetivo es poner el mundo de los megayachts al alcance del crucerista promedio del Reino Unido, pero con un perfil más joven.

Y para ello sumará al Emerald Azzurra, un diseño a mitad de camino entre el megayacht y el crucero-boutique, con itinerarios por el Mediterráneo oriental y el Mar Rojo.

¿El Megayacht de los Millennials?

Con sólo 5300 gt de tonelaje bruto, 110m de eslora, y la capacidad para recibir a no más de un centenar de huéspedes, el Emerald Azzurra será un crucero boutique cuyo perfil lo emparentará más con los grandes yachts de los multimillonarios que frecuentan los muelles de la Costa Azul.

Se construye actualmente en la planta de Halong Shipbuilding Co. (SBIC) de Ha Long City (Vietnam), y estaría entrando en servicio para julio de 2021.

La naviera con sede en Manchester (Reino Unido) ya toma reservas con tarifas que arrancan en los US$ 360 por día y por persona: apenas una fracción, y bastante menor, de lo que podría costar chartear un barco de características y un servicio similares en forma privada.

Y como si fuera poco, la tarifa básica incluye vuelos económicos desde y hacia el aeropuerto de Londres-Heathrow, traslados desde y hacia el puerto de embarque, todas las comidas a bordo con vino y cerveza de cortesía, wi-fi free, paquete de excursiones, más todos los impuestos y propinas.

Emerald Waterways en Medio Oriente

A bordo, el equipamiento, los detalles de diseño y el servicio estarán preparados para navegar con estilo, lo cual incluye dos piscinas, dos restaurantes, varios bares, un sauna, spa y un gimnasio bien equipado.

El 88 % de las cabinas serán suites, y cuando el barco se encuentre en puerto o fondeado, podrá desplegar una plataforma desde la cual bajará a un tender semirrígido para excursiones.

De esta manera, recorrerá los pequeños puertos del Adriático y el Mar Rojo, visitando rincones que no son accesibles para los grandes cruceros.

Entre los destinos que se han planificado a lo largo de las costas adriáticas se cuentan Grad Zadar, Krk, Rovinj en Croacia, o Capodistria en Eslovenia, por ejemplo.

Al otro lado del Canal de Suez: Sharm el-Sheikh, Nuweiba y Safaga en Egipto, además de Eilat en Israel y Aqaba, en Jordania.

Algunos de los itinerarios por el Mar Rojo comenzarán además en Chipre y harán después escala en Haifa y Ashdod (Israel), Alejandría y Port Said (Egipto) antes de transitar por el cruzar el canal que construyó Ferdinand de Lesseps entre 1859 y 1869.

Para más información acerca de Emerald Waterways, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Emerald Waterways / The Maritime Executive / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News