El ‘Roald Amundsen’ llegó más al Sur que ningún otro crucero

El nuevo expedicionario de Hurtigruten hizo historia al llegar a los 70º S en la Antártida,  la latitud más extrema alcanzada hasta ahora en la industria de los cruceros.

Roald Amundsen - 70º S- 2

El Roald Amundsen es el primer expedicionario híbrido eléctrico en la industria de los cruceros, y también el primero de cuatro barcos de 20.889 gt de tonelaje bruto y casco reforzado para navegar entre témpanos de hielo que se construirán en Gdansk (Polonia).
Con 140m de eslora, 23,6m de manga, 11 cubiertas, 265 cabinas y 150 tripulantes, puede recibir hasta 530 huéspedes en camas bajas, y está equipado con grandes baterías, que reducen significativamente las emisiones de gases nocivos para el medioambiente.

Promediaba la tarde del martes 19 de febrero de 2020 cuando el Roald Amundsen –el crucero híbrido de propulsión eléctrica de Hurtigruten— alcanzó el borde helado de la Antártida en los 70º de latitud Sur.

Marcaba así un nuevo hito histórico en los 127 años de historia de la naviera noruega, al convertirse en el primer expedicionario en alcanzar el punto geográfico más extremo que un crucero turístico haya arribado jamás.

El Capitán Torry Sakkariassen tomó nota de la hora exacta en la cual el barco bajo su mando lograba la hazaña: las 4:14 PM  de un día que será recordado por décadas en la industria de los cruceros y la historia de la navegación.

“¡Nuestros huéspedes están encantados! Y esto es, precisamente, lo que ofrecen los cruceros de expedición de Hurtigruten: la posibilidad de alcanzar nuevas fronteras, creando experiencias únicas para viajeros de todo el mundo”, comentaba el Capitán.

Roald Amundsen - 70ºS - Torry Sakkariassen

Torry Sakkariassen

“Estamos siguiendo los pasos del héroe polar Roald Amundsen, y lo estamos haciendo a bordo del barco que lleva su nombre”, agregó Sakkariassen.

Roald Amundsen: Primer Grand Voyage

Al momento subir esta nota a la web, el crucero híbrido navegaba con rumbo a las Islas Malvinas, donde pernoctará del del jueves al viernes próximo, en el regreso de un crucero de 18 días que comenzó en Valparaíso y culminará en el mismo  puerto chileno el próximo 2 de marzo.

Es su anteúltimo viaje en la región durante esta temporada 2019/20 en el Hemisferio Sur, que también es su estación inaugural tras entrar en servicio en julio del año último (Ver Más).

Luego volverá a completar un crucero más en la región, antes de viajar por Sudamérica y Centroamérica por la ruta del Pacífico:

  • Valparaíso/Guayaquil (Ecuador), con escalas en Coquimbo, Isla Damas, Iquique y Arica (Chile), Matarani, Paracas/Pisco, Callao/Lima y Salaverry (Perú).
  • Guayaquil/La Paz (Baja California, México), con escalas en isla Gorgona y bahía Solano (Colombia), Punta Alegre e isla Cébaco (Panamá), Golfito, Quepos y San Juan del Sur (Costa Rica) y Puerto Vallarta (México). 

Tras este grand voyage de reposicionamiento, el Roald Amundsen pasará el verano septentrional de 2020 con itinerarios por Alaska (USA).

Para obtener más información sobre Hurtigruten, consulte con su agente de viajes o contacte a Discover the World, +54 11 5274 1600

Fuentes: Hurtigruten / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments