La Cap. Wendy Williams abandona Virgin Voyages

La dimisión se habría producido en noviembre, pero recién ahora se conoce. Además, la naviera suspendió la presentación del Scarlet Lady en New York.

Wendy Williams - Scarlet Lady

Tras la cancelación de las celebraciones en New York, el Scarlet Lady arribará directamente a Miami, para entrar en servicio en los próximos días.

Cuando en junio último Virgin Voyages anunció que Wendy Williams estaría al mando del Scarlet Lady, el primer crucero de la compañía, la noticia ganó los titulares de los medios todo el mundo.

Y especialmente de Canadá, ya que Williams sería la primera mujer oriunda de ese país que alcanzara tal responsabilidad a bordo de un buque de estas características. (Ver Más)

Sin embargo, según un informe de la revista Porthole, la capitana habría dejado de formar parte de Virgin hacia fines del año pasado. Ante una requisitoria, la naviera les habría confirmado la novedad vía mail.

“Virgin Voyages confirmó hoy en un comunicado a la revista Porthole Cruise que Williams ya no es la capitana de Scarlet Lady, publicaba ese medio en su sitio web el jueves último.

“Siempre Será Parte de Nuestra Familia…”

Wendy Williams

Wendy Williams

Siempre según la misma fuente, la naviera informó: “Podemos confirmar que recientemente nos despedimos de la Capitán Wendy Williams, quien tomó la decisión de dejar a nuestro equipo para tomar una dirección diferente en la próxima etapa de su carrera.”

“Admiramos completamente su trayectoria y su compromiso en lograr un cambio radical a la forma de vida de la tripulación”, sigue.

“Le agradecemos su pasión por nuestra marca y la energía que puso en ayudarnos mientras nos preparamos para entrar en servicio”.

“Le deseamos buenas navegaciones en todo lo que decida hacer a continuación, y siempre será parte de nuestra familia”, culminaba el mail con el que Virgin respondió a Porthole.

Sale Wendy Williams… ¿Asciende Marco Carsjens? 

Wendy Williams - Marco Carsjen

Marco Carsjen

La publicación, además, chequeó la cuenta de Twitter de Williams, donde encontró que en noviembre último confirmaba que supervisaría las pruebas de mar del Scarlet Lady. Desde entonces, sin embargo, no hubo ninguna otra referencia a su trabajo en Virgin.

Por otra parte, en su página de LinkedIn, Wendy Williams señala que su empleo en la naviera concluyó en noviembre de 2019, y se presenta como ‘profesional independiente’.

Lo último lleva a Porthole a especular que es posible que, de alguna manera, todavía estuviera trabajando con la línea de cruceros durante la botadura del barco”, el sábado 14 de febrero. (Ver Más)

Sin embargo, desde hace unas diez semanas, la capitana solamente comenta en sus tweets las vivencias de su tour por centros de esquí de América del Norte a bordo de un motorhome junto a su esposo y su perro.

¿Quién ocupará el lugar de Wendy Williams al timón del Scarlet Lady? Probablemente, quien desde octubre de 2019 y hasta ahora se desempeñó oficialmente como el segundo al mando, el holandés Marco Carsjens.

Con una carrera de veinte años en Holland America Line a sus espaldas, Carsjens alcanzó el rango de Capitán durante 2010, al servicio de esa naviera.

New York: Otra Vez Será

No es éste, tampoco, el único reacomodamiento de planes antes de la entrada en servicio de su primer barco de Virgin. Ayer, por ejemplo, se anunció la cancelación de la presentación de la flamante nave en New York.

Es, claro, una de las consecuencias de la situación con el coronavirus, que también impulsa la decisión de que el Scarlet Lady ponga proa directamente a Miami, que será su puerto base.

“A la luz de las noticias actuales, queremos asegurarnos de que todos sientan que es el momento adecuado para celebrar con nosotros”, explicó compañía en otro comunicado, fechado el 1º de marzo.

“Entendemos que en este momento la gente puede preferir ocuparse de otras cosas, por lo que hemos decidido reprogramar nuestro Showcase Tour y los eventos que se habían preparado en Nueva York. Planeamos regresar a esa ciudad muy pronto para que puedan visitar la nave”.

Se agrega más adelante: “No tenemos absolutamente ningún problema ni incidentes de salud a bordo.”

“Igualmente, cuando recibimos el Scarlet Lady incrementamos medidas en nuestro protocolo y procesos de sanidad, para mantener a nuestro equipo y visitantes sanos y felices.”

«Sin otros eventos programados en New York en este momento, llevaremos al Scarlet a su nuevo hogar en Miami, donde continuaremos con nuestros planes de lanzamiento y por primera vez daremos la bienvenida a nuestros navegantes”, concluye el comunicado.

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes, o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Porthole Cruises / Virgin Voyages / CNW Group / Cruise INdustry News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments