La Semana de Cruceros de AlMundo revela datos del mercado argentino

Una nueva edición de los informes AlMundo Insights acompaña la promoción que se extiende hasta el 8 de marzo: ¿Dónde, cómo y por qué se elige un crucero en este país?

Semana de Cruceros - 2

Los shows y obras de teatro que se ofrecen a bordo, los parques acuáticos y las piscinas, las fiestas y los spa, son algunos de los atractivos más poderosos para elegir un crucero, según la agencia.

Ayer comenzó la ‘Semana de Cruceros’ de la agencia omnicanal AlMundo, gracias a la cual durante siete días se podrán reservar cruceros por Europa, Caribe, Brasil y los Estados Unidos con hasta 30% de descuento.

El beneficio se aplica a viajes durante este año o el anticipo de vacaciones 2021, con salidas desde Buenos Aires, Miami, Barcelona, Venecia, Río de Janeiro o Ciudad de Panamá.

Pero uno de los aspectos más interesantes del lanzamiento de la promoción es que llegó acompañada de un nuevo ‘AlMundo Insight’, uno de los informes que suele elaborar la compañía, con datos relevantes acerca del segmento de los cruceros en el mercado argentino, una plaza en la que no abunda este tipo de información.

Destinos Múltiples, Comodidad y Diversión

Según el documento, elaborado en base a los datos relevados por la firma durante 2019, éstas son las conclusiones más importantes, algunas de ellas quizá sorprendentes:

  • Los destinos que más eligieron los argentinos para sus vacaciones embarcados durante 2019 fueron las Bahamas y el Caribe, Brasil, Mediterráneo y norte de Europa, en ese orden.
  • La duración promedio de los itinerarios es de 8 días (40%), de 4/5 días (23%), y 9/10 días (21%).
  • Los argentinos suelen contratar sus cruceros con más de tres meses de anticipación.
  • El medio de pago preferido es la tarjeta de crédito (70%), mayormente en un sólo pago (60%). El restante 40% financia en cuotas.
  • El costo promedio de los cruceros que se reservan en Argentina es de US$ 850 por persona.
  • La edad de la mayor parte de los cruceristas (60%) va de los 45 a +65 años. Y suelen repetir la experiencia, a menudo alentados por los programas de fidelización de las navieras que, precisamente, buscan que vuelvan a elegirlas para sus vacaciones.
  • El 60% viaja en pareja, en cabinas dobles. El 40%, en cambio, reserva cabinas triples o cuádruples para compartir el viaje en familia o con amigos.

Ventajas en la Semana de Cruceros

El informe se explaya, además, en las razones por las que los argentinos eligen un crucero. ¿Cuáles son las ventajas que más se valoran?

Según un relevamiento, el gran diferencial es que los cruceros resuelven el viaje completo, con actividades muy variadas y diseñadas tanto para disfrutar en pareja como con amigos o en familia.

Además, en esta opción el entretenimiento, la gastronomía y el ocio se combinan en un mismo lugar.

Otro factor muy valorado es la comodidad de integrar múltiples destinos sin tener que acarrear valijas entre uno y otro.

También, la posibilidad de contar con múltiples propuestas gastronómicas y barras de tragos a bordo.

Finalmente, se aprecia el beneficio de poder realizar las reservas con más de un año de anticipación, lo cual facilita planificar tanto las vacaciones en sí mismas como la manera de financiarlas.

Semana de Cruceros - AlMundo Insights

Fuentes: AlMundo.Com / On The Luce Travel / SF Gate / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments