John Delaney se va de Windstar y Andrew Todd queda al frente

La renuncia de quien hasta ayer fue Presidente de la naviera-boutique con sede en Seattle (USA) apareja una serie de reacomodamientos en los máximos niveles directivos.

John Delaney - Star Breeze

Uno de los objetivos de Delaney fue poner en marcha el programa Star Plus, para alargar los tres cruceros a motor de la flota de la naviera. El primero es el Star Breeze, que reanudará sus navegaciones en mayo próximo. En la foto, la nave con sus 159m de eslora originales, en Lisboa (Portugal).

Este miércoles, John Delaney dejó su puesto como Presidente de Windstar Cruises, con lo que la cúpula directiva de la naviera especializada en pequeños cruceros de lujo se reestructuró por completo.

Andrew Todd, Presidente y CEO de Xanterra Leisure Holding –matriz de la naviera—, continuará también como CEO de Windstar.

Mientras que Christopher Prelog, hasta ahora Vicepresidente de Operaciones, resultó ascendido a COO (Chieff Operating Officer).

Antes de unirse a Windstar en 2016, Prelog trabajó durante 18 años para Seabourn, donde alcanzó la posición de Vicepresidente de Hotelería y Entretenimiento.

John Delaney - Andy Todd

Andy Todd

Otra incorporación al staff es la de Betsy O’Rourke, Directora de Marketing de Xanterra, quien ahora prestará su experiencia a la naviera, por lo menos mientras se mantenga activo el programa Star Plus.

Su empleo anterior había sido como Senior Marketiing VP en Royal Caribbean International, puesto que dejó en mayo de 2012 para incorporarse a Xanterra.

John Delaney en Windstar

Con un presupuesto total de US$ 250 millones, Star Plus es la iniciativa de Windstar para alargar y modernizar tres de los seis barcos de su flota (tres veleros y otros tantos buques a motor) y una de los objetivos que priorizó Delaney durante su gestión, desde que quedó al frente de la compañía en 2016. (Ver Más)

John Delaney - 1

John Delaney

La primera de las naves alargadas, el Star Breeze, reanudará sus navegaciones en mayo próximo.

Otros de los logros de Delaney mientras estuvo al timón fue revitalizar la marca formando un nuevo equipo e introduciendo numerosos cambios en productos, servicios e itinerarios.

Al hacer el anuncio del alejamiento de Delaney, Xanterra aseguró que el directivo se enfocará en prioridades personales, pero continuará ligado a la compañía durante todo este mes de marzo, asesorando a sus sucesores en la transición.

Delaney llegó al liderazgo en Windstar tras cinco años desempeñándose en Seabourn, donde su último cargo fue el de Senior VP de Marketing y Ventas Globales.

John Delaney - Christopher Prelog

Christopher Prelog

Previamente había asumido distintas responsabilidades en Holland America Line, como VP Revenue & MKT, Director de Proyectos Especiales en Auditoría y Gerente de Asesorías de Gestión, entre otras. Sin embargo, se inició en la industria de los cruceros con seis años en The Walt Disney Co.

Textual

“Estoy muy orgulloso del fuerte equipo que he creado en Windstar Cruises y de todo lo que hemos logrado juntos”, escribió John Delaney, el martes último, en su sitio de LinkedIn.

“Hemos llegado muy lejos, muy rápido –siguió–. Y, dada la fortaleza de la organización, decidí que éste era un buen momento para dar un paso atrás y tomarme un tiempo para concentrarme en mis prioridades personales.”

John Delaney - Betsy O'Rourke

Betsy O’Rourke

“Dejo a Windstar sobre una base sólida, con gran impulso… Además, estoy muy contento de que Christopher Prelog, junto a quien he tenido el placer de trabajar durante los últimos nueve años, primero en Seabourn y los últimos tres en Windstar, haya sido promovido a COO.”

Concluía Delaney, no sin deslizar alguna cuota de suspenso: “Estoy deseando tomarme un tiempo libre. Han pasado diecisiete años desde que tuve un descanso real. Luego seguirá mi próximo esfuerzo, una marca más sobre la que quizá pueda influir y poner en el mapa. Esa energía es la que me impulsa.”

Para más información Windstar, consulte a su agente de viajes, o bien comuníquese con Oremar Representaciones +54 11 4346-7777 y Discover the World Marketing + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Seatrade Cruise News / Windstar Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News