Adam Goldstein se fue de Royal Caribbean, pero sigue en CLIA

Después de 32 años dentro de la corporación, el directivo se aleja con el reconocimiento de sus pares y de la industria de los cruceros en general, a la que sigue ligado como miembro de su cámara más importante.

Adam Goldstein - 2

En agosto de 2017, Goldstein se desprendió de 120.000 acciones de Royal Caribbean, por las que recibió un total de US$ 14.185.200. Aun así, quedaron en su poder 191.252 acciones, cuya cotización se estimaba en ese momento en US$ 22.607.999.

Royal Caribbean Cruises Ltd. no dio a conocer las razones del alejamiento de Adam Goldstein, el cual comunicó oficialmente sobre el fin de semana

Sin embargo, según la página del directivo en LinkedIn, se habría despedido del cargo a fines de febrero.

El viernes último, la Oficina de Prensa de la compañía se limitó a confirmar la noticia, sin dar mayores precisiones: “Adam Goldstein ha realizado innumerables contribuciones a nuestra compañía desde el día en que llegó, en 1988”, dijo.

“Adam trabajó en varios puestos; entre otros, el de Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Presidente y COO de Royal Caribbean Cruises Ltd. y,  más recientemente, como Vice Chairman de la misma”.

“Con cada paso de este camino fuimos creciendo, fortaleciéndonos y volviéndonos más exitosos –concluía el comunicado–. Y los paralelos entre los logros de Adam y los de la compañía no son accidentales. Siempre será parte de nuestra familia, y le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros.”

Carrera Profesional

Pese a su alejamiento de la corporación con sede en Miami, Goldstein continúa como Presidente de la Cruise Lines International Association (CLIA) a nivel global, rol que también desempeñó en el período 2015/16, según se confirma a través de LinkedIn. 

En 1981 Adam Goldstein se graduó con honores en la Woodrow Wilson School of Public & International Relations de Princeton University.

Tres años después recibiría también su título de Doctor en Leyes en Harvard, y en 1988 completó un MBA con distinciones en el INSEAD.

Luego, tras desempeñarse primero como attorney en el bufete de Baker & McKenzie en Chicago, y más tarde como consultor en Gotaas-Larsen Shipping Company, en 1988 ingresó a Royal Caribbean Cruises Ltd. como VP y Corporate Secretary.

Tras ascender luego a través de varios puestos, Goldstein pasó a desempeñarse como Presidente y CEO de Royal Caribbean Int. entre 2007 y 2014.

Después, desde 2014 a 2018, se desempeñó como Presidente y COO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Adam Goldstein en Otras Entidades

En 2001, se desempeñó también como Presidente de la Travel Industry Association of America (actualmente US Travel Association) y como Presidente de la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida (FCCA) en el período 2017/18.

También, entre otras distinciones, fue incluido en el Travel Industry Hall of Leaders y en el International Maritime Hall of Fame.

Finalmente,  en el plano académico, es miembro de la junta de síndicos del INSEAD y del Energy Security Leadership Council, filial del Security America’s Future Energy (SAFE) en Washington DC.

Fuentes: The Maritime Executive / Royal Caribbean Blog / Miami Herald / WBUR / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments