El ‘National Geographic Endurance’ completó sus pruebas de mar

El primer expedicionario polar con proa X-bow entrará en servicio a fin de mes, con un crucero por el archipiélago de Svalbard, por encima del Círculo Polar Ártico.

National Geographic Endurance - 2

Por estos días, el National Geographic Endurance se encuentra nuevamente en el astillero, en Ulsteinvik (Noruega), en fase de equipamiento final y entrará en servicio a fines de mes. (Foto ©Ulstein)

El primero de los dos nuevos buques polares de Lindblad Expeditions, el National Geographic Endurance, completó con éxito sus pruebas de mar en la zona de los icónicos fiordos de Storfjorden y Geiranger (Noruega), según informó la naviera estadounidense.

Tras superar con éxito los ejercicios con los que se testearon motores, azipods, sistemas de navegación y maniobras de emergencia, se espera que, si todo sigue como está planeado, el noruego Grupo Ulstein lo entregue a sus armadores antes de que concluya marzo.

Se trata del primero de dos expedicionarios que Ulstein diseñó específicamente para la navegación entre témpanos, con la calificación más alta para barcos de este tipo (PC5 Categoría A) y un perfil en el que se destaca la proa invertida (X-bow).

La X-bow “ofrece la navegación más suave y cómoda que se pueda imaginar bajo todas las condiciones del mar, lo que resulta en una mayor eficiencia del combustible, menos emisiones y un menor impacto ambiental” aseguran en Lindblad.

Primeras Travesías del National Geographic Endurance 

Con  1250 gt de tonelaje bruto, 124,4m de eslora y la capacidad de recibir hasta 126 huéspedes, el National Geographic Endurance puede alcanzar una velocidad máxima de 17,3 nudos (algo más de 32 km/h).

Bautizado en honor al barco con el que el explorador de los polos Ernest Shackleton hizo historia, su viaje inaugural comenzará el próximo 2 de abril, para explorar el archipiélago ártico de Svalbard, avistar osos polares, auroras boreales y los hielos eternos de las islas.

A este crucero seguirán una serie de expediciones que incluirán travesías por el mítico Paso Noreste.

Mientras tanto, continúa la construcción del gemelo National Geographic Resolution en el astillero CRIST de Gdynia (Polonia), donde se colocó la quilla en octubre último.

En este segundo caso, el nombre de la nave homenajea al Capitán James Cook, el primero que cruzó el Círculo Polar Antártico y circunnavegó la Antártida al mando del HMS Resolution. Cook fue también el primer europeo en llegar a Hawai. 

 

Para más información acerca de Lindblad Expeditions, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Lindblad Expeditions / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments