Andy Stuart se incorpora a Global Ports Holding

Tras dejar la presidencia de NCL a fines de 2019, el ejecutivo británico se incorpora ahora a la operadora portuaria. Aportará más de tres décadas de experiencia en el negocio de los cruceros. 

Andy Stuart - 1

Andy Stuart trabajó en Norwegian Cruise Line durante más de 30 años en los que, antes de convertirse en Presidente y CEO, ocupó distintos puestos como ejecutivo senior dentro de la naviera.

Apenas cinco meses atrás, Norwegian Cruise Line anunciaba el alejamiento de Andy Stuart como su Presidente y CEO (Ver Más), y ahora es Global Ports Holding la que informa que Stuart se integra a su Consejo Directivo como Director No-Ejecutivo Independiente.

La decisión se tomó en la reunión del consejo de administración de la operadora portuaria –una de las más importantes del mundo– del pasado 24 de febrero, pero recién se dio a conocer en los últimos días. 

En la oportunidad, Thierry Déau y Thomas Maier también acordaron retirarse de ese cuerpo colegiado para permitir que nuevos miembros se uniesen lo antes posible.

Por lo tanto, Global Ports aún tiene un cargo de director no-ejecutivo por cubrir, para el cual busca a un candidato con experiencia en sociedades anónimas del Reino Unido, informó la misma compañía.

Andy Stuart: De los Barcos a los Puertos

Andy Stuart - Mehmet Kutman

Mehmet Kutman

“Me complace dar la bienvenida a Andy Stuart al Consejo –declaró Mehmet Kutman, Presidente de ese board y también co-fundador de Global Ports–. Su enorme experiencia, de más de treinta años en la industria de cruceros, lo vuelve una incorporación valiosa al equipo.”

“Esperamos capitalizar sus aportes en el proceso de continua expansión de nuestro negocio dentro de los puertos de cruceros”, continuó.

“En nombre del consejo, quiero además agradecer a Thierry y Thomas por los servicios y conocimientos que aportaron a la compañía durante sus primeros años como sociedad anónima en el Reino Unido”.

Con sede central en Londres y fundado en 2004, el grupo Global Ports opera actualmente 21 puertos en 13 países y, aunque también mantiene negocios en el segmento del comercio internacional, su presencia más fuerte se encuentra en las terminales de cruceros y atracaderos que sirven a cruceros, transbordadores, yachts y megayachts. 

Fuentes: Global Ports Holding / Travel Weekly / Borsa Gündem / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments