Punta del Este rechaza al ‘MSC Poesia’

En una maniobra inusual para la ciudad uruguaya, en el día de ayer las autoridades portuarias de Punta del Este le negaron el derecho a amarre y desembarque al MSC Poesia.

MSC Poesia Rechazado en Punta del Este

El MSC Poesia, rechazado en Punta del Este.

El viernes 13 de marzo autoridades portuarias del balneario uruguayo, dependientes del Servicio de Hidrografía de la República Oriental del Uruguay, rechazaron el arribo del MSC Poesia, de MSC Cruceros, que viene cubriendo la temporada 2019/20 para el público brasileño.

Y la queja por parte de la naviera de los Aponte no se hizo esperar:

«MSC Cruceros está decepcionada de que las autoridades uruguayas hayan negado permiso al MSC Poesia para desembarcar a sus huéspedes en Punta del Este, a pesar de que hemos proporcionado registros médicos detallados antes de nuestra llegada al puerto, según el protocolo normal.»

«Estos documentos muestran que no hay casos sospechosos de COVID-19 o cualquier persona a bordo que sufra algún síntoma similar a la gripe», sigue el comunicado.

«Entendemos que Uruguay acaba de establecer un nuevo protocolo, según el cual un médico local debe controlar el estado de salud de los huéspedes y la tripulación de los cruceros antes de dar la autorización necesaria.»

«Sin embargo, actualmente no hay personal médico en Punta del Este para llevar a cabo este control, lo que los impulsó a negar la autorización necesaria para desembarcar.»

«MSC Cruceros ha implementado una gran cantidad de acciones preventivas para garantizar la salud y seguridad de todos a bordo de sus barcos y también ha implementado una política muy estricta para negar el embarque a cualquier persona que pueda suponer un riesgo.»

«Además, como parte de las medidas preventivas que hemos implementado en toda la flota, se realizan  controles de temperatura, tanto de los huéspedes como de la tripulación, en el embarque, el desembarque y en tránsito en cada puerto.»

«Durante las últimas dos semanas realizamos controles periódicos de temperatura a todos los miembros de nuestra tripulación, y no hemos visto motivo de preocupación entre nuestros huéspedes y tripulación desde que implementamos estas medidas en nuestra flota.»

La nota es fuerte y deja en claro la disconformidad de la naviera ítalo-suiza. Y es probable que alguna autoridad de puerto uruguaya se haya sumado la histeria por la pandemia de coronavirus, mientras la prensa muchas veces, lejos de tranquilizar, hecha más leña al fuego-

¿Habrá sido porque era… viernes 13?

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: