Puerto Buenos Aires: Nuevas medidas preventivas

La Administración General de Puertos difundió un comunicado acerca de recientes medidas preventivas que se tomaron para la recepción de cruceros en el Puerto de Buenos Aires.

Puerto Buenos Aires

Puerto Buenos Aires

El sábado 14 de marzo, la Secretaría de Acceso a la Salud de Argentina estableció las siguientes recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 para los buques que ingresen al país:

  • Personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.
  • Personas asintomáticas que NO hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad nacional al momento del desembarco, podrán desembarcar.
  • Buque con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria o quien ejerza su función delegada, debe declarar en cuarentena al buque.

Por instrucción del Ministerio de Transporte de la Nación, el Puerto Buenos Aires, adherirá a las medidas y actualizaciones sugeridas, las cuales son fruto del trabajo coordinado entre distintos organismos estatales.

Debido a la coyuntura actualdicha regulación apunta a prevenir y contener la propagación del virus en Argentina y cuenta con el total apoyo de la comunidad portuaria y logística.

Además, el mismo sábado, el Puerto Buenos Aires recibió al crucero Viking Jupiter en medio de un fuerte operativo de seguridad y prevención del coronavirus.

Para ello, la Terminal de Cruceros Quinquela Martín se acondicionó y preparó especialmente, se reforzó la desinfección de áreas comunes y se intensificaron los controles preventivos.

En 17 días de navegación el Viking Jupiter no declaró caso o síntoma sospechoso a bordo. Además, cumplió con todas las medidas establecidas por la oficina de Sanidad de Fronteras, que revisó las declaraciones juradas sobre el estado de salud de la tripulación y de los pasajeros.

Agentes de esa dependencia también abordaron la embarcación para realizar un control más exhaustivo y, ante la certeza de que ninguna a bordo posee sintomatología compatible con el virus, les permitieron desembarcar.

Fuentes: Administración General de Puertos / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: