Bajo un gran operativo sanitario arribó el MSC Musica – Actualizado –

24 horas después de su horario original llegó el MSC Musica al Puerto de Buenos Aires y fue recibido por un gran operativo sanitario.

Midiendo la fiebre cabina por cabina

Midiendo la fiebre cabina por cabina

Buenos Aires, Argentina. Un comunicado de MSC Cruceros echa luz a la marea de noticias que no siempre aclaran la situación en el barco que llegó esta mañana a Buenos Aires.

El MSC Musica tenía previsto llegar a Buenos Aires ayer (16 de marzo) por la mañana para finalizar su crucero. Sin embargo, tuvo que permanecer anclado fuera del puerto esperando instrucciones después de que las autoridades argentinas prohibieran la entrada a todos los cruceros en los puertos del país, lo que retrasó la decisión de permitir que el barco ingrese al puerto.

Ayer por la noche, el MSC Musica recibió la autorización final para ingresar al Puerto de Buenos Aires. Atracó en el puerto a las 7:30 am (hora local) de esta mañana.

Actualmente, estamos esperando que las autoridades sanitarias argentinas realicen las verificaciones necesarias a bordo y autoricen a los huéspedes a desembarcar.

Debido a esta situación, los huéspedes del MSC Musica han tenido que permanecer a bordo por un día adicional. Muchos de ellos viven fuera del área de Buenos Aires y han perdido sus vuelos programados. MSC Cruceros los está ayudando a reorganizar sus viajes de regreso a casa.

Todos los huéspedes y la tripulación en el MSC Musica están bien. Nadie a bordo muestra síntomas de COVID-19 (Coronavirus) o gripe estacional común.

Deseamos disculparnos con todos los huéspedes afectados por esta situación, que está fuera de nuestro control.

ACTUALIZACIÓN

Hace minutos finalizó el chequeo de todos los pasajeros del MSC Musica no hallándose ningún enfermo. He aquí el audio que emitió Javier Junquera Pérez Millán , Director de Crucero de la nave, por el sistema de megafonía de la nave:

A partir de ese instante empezaron a bajar los huéspedes de la nave, según el órden por colores como se hace habitualmente.

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: