Coronavirus: Puertos del sur adelantan el fin de temporada

Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams reciben por estos días las últimas recaladas, ante la cancelación de varios cruceros y la pausa en operaciones de muchas navieras.

Coronavirus - Hebridean Sky - Punta Arenas - 14 03 20

La operadora portuaria hizo hincapié en que fechas y recaladas aún pueden cambiar, dadas las constantes modificaciones en reglamentaciones y protocolos que se ponen en práctica en la lucha contra el COVID-19. En la foto, el Hebridean Sky en el Muelle Prat de Punta Arenas (Chile), el pasado sábado.

La operadora de los puertos más australes de Chile confirmó que el fin de su temporada de cruceros se adelantará en varias semanas a causa de la pandemia de coronavirus y de la decisión de numerosas navieras de suspender su operatoria en el mar (Ver Más).

EPAustral resumió los cambios en itinerarios y programaciones en este último tramo de la temporada 2019/20, en un comunicado que difundió este fin de semana, y en el cual destaca que los datos corresponden a las 7.00 PM del sábado 14 de marzo, ya que las novedades se producen casi constantemente.

Ese mismo día habían recalado en Punta Arenas el Hebridean Sky, que opera la británica Noble Caledonia Cruises, con 85 huéspedes a bordo, y el Zaandam de Holland America Line, con 1259 huéspedes y procedente de Buenos Aires y Puerto Argentino, en las Islas Malvinas.

Ayer, en cambio, habían entrado a puerto dos embarcaciones de una operadora chilena, el Stella Australis y el Ventus Australis.

El segundo adelantó su llegada, ya que debió cancelar la escala en Ushuaia debido a los nuevos protocolos contra el coronavirus que impone el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego (Argentina), del cual depende ese puerto.

Menos Actividad Vs. Coronavirus

Según los pedidos de giro que manejaba EPAustral, inicialmente se esperaba que esta temporada en Punta Arenas finalizara el 30 de abril, con la entrada de un charter del Ventus Australis.

En cambio, terminó ayer, lunes 16 de marzo, con los arribos del Roald Amundsen de Hurtigruten y el Island Sky, que operan en conjunto Quark Expeditions y Noble Caledonia.

A partir de esta fecha, las recaladas canceladas en Punta Arenas corresponden al Marina (Oceania Cruises, 26 de marzo) y el Koningsdam (Holland America Line, 7 de abril).

También en Puerto Williams la temporada finalizará antes de lo esperado.

El pasado 10 de marzo zarpó desde sus muelles el Ocean Nova de Quark Expeditions, que había tomado amarras el día previo. Luego siguieron dos recaladas del Ventus Australis, y el lunes hizo su escala prevista el Hebridean Sky.

Hoy, en cambio, el más austral de los puertos chilenos recibe a los dos últimos cruceros de la temporada actual: el Island Sky y National Geographic Orion, de Lindblad Expeditions.

Fuentes: EPAustral / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments