Falleció Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros España

Víctima de la actual pandemia por coronavirus, tras más de medio siglo vinculado al turismo, era uno de los ejecutivos más respetados del sector en su país y Europa.

Emiliano-González-2

Emiliano González

La pandemia de coronavirus, que ha impactado como pocas cosas en la historia a la industria de los cruceros, acaba de propinarle un nuevo y muy duro golpe con la muerte de Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros España.

A los 69 años de edad, una trayectoria siempre ligada al sector turístico de su país lo había convertido en uno de los  directivos más respetados en el mundo de los cruceros del Viejo Continente. 

Nacido en Madrid en 1951, estudió la carrera de Dirección de Empresas Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid y comenzó a desempeñarse la Compañía Hispanoamericana de Turismo (Viajes CHAT) hacia 1967.

Luego ocupó distintos cargos ejecutivos en agencias de viaje españolas como Icab, Atlanta, Vincit y Mapfre, hasta que en 2002 se incorporó a MSC como Director Comercial.

Dos años después asumiría la Dirección General de la compañía para España y en 2017, exactamente 50 años después de su ingreso al mundo del turismo, quedaría a cargo de la Presidencia de la compañía para su país. 

De esa manera, con la responsabilidad de los asuntos institucionales de la naviera en sus manos, realizó una brillante tarea de posicionamiento estratégico y desarrollo de las inversiones de la compañía en España.

Emiliano González en el Recuerdo

“Durante casi 20 años Emiliano fue figura central en nuestra compañía, un miembro de la familia MSC y un gran amigo”, lo recordó Pierfrancesco Vago, Presidente de MSC Cruceros a nivel global.

“Echaremos muchísimo de menos su entrega al trabajo y su pasión por los cruceros y el turismo –continuó–. Nos ha dejado una figura referente del sector turístico español.”

“En nombre de MSC Cruceros y del Grupo MSC, nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos y amigos”, cerró Vago.

Por su parte, Fernando Pacheco, Director General de la naviera ítalo-suiza en España, destacó: “Emiliano fue un gran profesor. A través de los años aprendí muchas cosas de él y siempre me apoyó con información y puntos de vista que yo no veía. No vamos a poder olvidarle nunca, es una gran pérdida para todos.”

Fuentes: Hosteltur / El Mundo / Expreso / La Vanguardia / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments