Génova: MSC Group convirtió una de su naves en hospital flotante

Se trata del Splendid, uno de los ferrys de GNV, que ya comienza a funcionar en el puerto de Génova para asistir a los infectados por el coronavirus.

Hospital Flotante - GNV - Splendid - 2

Fundada en 1992 y con sede central en Génova, GNV es una de las principales líneas de ferry del Mediterráneo, conectando Italia continental con Sicilia, Cerdeña, Francia, Albania, Marruecos y Túnez.

MSC Group acaba de convertir al ferry Splendid –parte de la flota de Grandi Navi Veloci (GNV), una de las empresas del grupo empresarial– en un hospital flotante y completamente equipado para asistir a afectados por el COVID-19. 

La adaptación de la embarcación, que comenzó a implementarse a principios de marzo, fue posible gracias a la colaboración de RINA (agencia certificadora para la industria marítima) y la estrecha coordinación con las autoridades sanitarias y de defensa civil de la región de Liguria.

Además, desinteresadamente, numerosos proveedores del grupo MSC pusieron a disposición productos y servicios necesarios para equipar al barco con todos los elementos necesarios.

El objetivo fue proporcionar una solución adecuada, que pudiera implementarse en muy corto tiempo, para aumentar la capacidad hospitalaria de esa región al norte de Italia y, cuando fuera necesario, también servir a otras zonas.

“El proyecto tiene un alto nivel de flexibilidad y escalabilidad, y puede adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades futuras, a medida que evoluciona la emergencia COVID-19”, informa MSC.

Hospital Flotante: Solución Comunitaria

Amarrado en la terminal de ferries de Génova, el Splendid suma por el momento 25 camas en cabinas individuales, aunque es posible equipar más habitaciones adicionales, hasta completar un total de 400 camas. 

Cuenta también con un helipuerto y áreas dedicadas al personal y el staff médico, organizadas según standards médicos internacionales para brindar seguridad, flexibilidad y comodidad tanto a los profesionales como a los pacientes.

“La contribución de RINA ha sido fundamental para el proyecto, gracias a su conocimiento en el campo de las certificaciones e inspecciones en el sector marítimo, que proporcionaron de forma gratuita”, destacan en MSC.

La agencia global verificó que el nuevo hospital flotante cumpliera con las regulaciones actuales, manteniendo un equilibrio adecuado entre seguridad, regulaciones marítimas, necesidades médico-hospitalarias, disposiciones de las autoridades, y la necesidad urgente de contribuir la lucha contra la pandemia.

Fuentes: MSC Cruceros / MSC Fans / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News