La entrega del ‘Crystal Endeavor’ se retrasa por un mes

Es a consecuencia  del cierre temporal de las tres plantas del astillero que construye el barco en Alemania para proteger a los profesionales y trabajadores de la pandemia por coronavirus.

Crystal Endeavor - 1

El nuevo expedicionario de Crystal, con 19.800 gt, 183m de eslora, 25m de mang, 10 cubiertas y 200 tripulantes, podrá albergar a un máhttps://www.mv-werften.comximo de 200 huéspedes, lo que arroja un índice pax/trip 1:1

MV Werften, el grupo de astilleros alemán que es propiedad de Genting Group, anunció días atrás que hará “una pausa” en la construcción del Crystal Endeavour, la nueva nave expedicionaria de Crystal Cruises.

Botado el último 21 de diciembre (Ver Más), la naviera californiana había programado la salida del viaje inaugural para el próximo 10 de agosto, con un itinerario que comenzaría en Tokio, para visitar destinos en el archipiélago japonés y las costas del extremo Este de Rusia.

Todos estos planes quedaron ahora en suspenso, ya que el astillero detuvo temporalmente todas sus operaciones en las tres plantas que posee en Rostock, Stralsund y Wismar (Alemania), como medida preventiva para proteger a los empleados contra la pandemia de COVID-19.

“Estamos evaluando esta situación y de qué manera podría afectar al Crystal Endeavor –publicó la naviera en su sitio web– . Nuestros huéspedes pueden estar seguros de que manejaremos cualquier ajuste con el cuidado y la consideración que esperan de nosotros.”

Crystal Endeavor: Una Pausa No Es Caída

La línea de cruceros de ultra lujo de Santa Clarita (Los Ángeles, USA) también agradeció a los huéspedes y asociados por su comprensión y paciencia, en un contexto crítico por el cual se ha paralizado casi la totalidad de los viajes, por cualquier medio, y a nivel mundial.

Así, mientras las líneas aéreas reducen o directamente cancelan sus vuelos, los gobiernos cierran fronteras y líderes mundiales instan a la gente a permanecer en sus casas, las navieras también han congelado sus operaciones marítimas y ofrecen importantes bonificaciones o reembolsos como compensación.

Sin embargo, en la industria de los cruceros se mantiene la esperanza y el optimismo para el futuro.

Por ejemplo, recientemente Carnival Cruise Lines comenzó a iluminar algunos de sus barcos cada noche con la frase ‘Vamos a Volver’ sobre sus laterales, como para alegrar el ánimo de todos los sectores involucrados en este actividad: agentes de viaje, tripulantes, huéspedes e incluso autoridades y trabajadores portuarios, entre otros. (Ver Más)

Además, aunque con ciertos altibajos, las acciones de las principales navieras del mundo parecen estar tendiendo a mejorar en las bolsas de valores tras haber registrado caídas vertiginosas en alguno de esos casos. Pero eso será tema para alguna próxima entrega.

Para más información sobre Crystal Cruises, consulte a su agente de viajes, comuníquese con Reise Destination, llamando al +54 11 5254 9097, o bien ingrese al website de Roca Transport System o llame al +54 11 4313 5726.

Fuentes: Crystal Cruises / Travel Agent Central / Latte Luxury News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News