‘Celebrity Apex’ protagonizó la primera entrega de una nave 100% on line

Dicen que las crisis son oportunidades, en realidad. Y la reciente entrega de la más flamante de las naves de Celebrity en una ceremonia virtual lo demuestra.

Celebrity Apex - 2

El bautismo se había organizado en Southampton (Reino Unido), y le seguiría una breve temporada de viajes inaugurales desde ese país. Ahora, las alteraciones que impuso la pandemia llevarán las celebraciones a algún puerto del estado de Florida (USA), hacia finales de este año.

El pasado viernes se realizó la primera toma de posesión virtual de un barco en la historia marítima, y fue la del Celebrity Apex, que Chantiers de l’Atlantique entregó de esa manera a sus armadores, Celebrity Cruises.

Así fue como, a pesar de la parálisis que impone la pandemia por COVID-19, la segunda unidad de la serie Edge no detuvo su ingreso a los mares, aunque sí se postergarán los viajes inaugurales, y también su bautismo, informó la naviera.

“Cada entrega es única, así como cada barco es único, y si bien las circunstancias son bastante únicas en este momento, es apropiado que un barco tan innovador como el Celebrity Apex tenga una ceremonia de entrega propia de la era digital,” destacó Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de la línea de cruceros.

Celebrity Apex - Lisa Lutoff-Perlo

Lisa Lutoff-Perlo

“El Celebrity Apex es un barco magnífico, estoy muy orgullosa de darle la bienvenida a nuestra familia”, siguió.

“Y éste es un día tan significativo porque conozco la dedicación y el compromiso del astillero, la tripulación de a bordo y nuestro equipo en tierra para dar vida a este barco.”

Se espera que la flamante nave zarpe por primera vez en servicio desde Barcelona (España) el 20 de mayo. Aunque esta fecha podría cambiar si el grupo Royal Caribbean, al cual pertenece Celebrity, prolonga la suspensión de las operaciones marítimas de todas sus compañías hasta el 12 de mayo.

Tampoco no se sabe con certeza cuándo comenzarán los itinerarios regulares que se habían programado para el Celebrity Apex por el Mediterráneo.

Ceremonia On Line

Celebrity Apex - Laurent Castaign

Laurent Castaign

Tuvimos el honor de construir el Celebrity Edge, el primero de la serie, y tantos barcos maravillosos a lo largo de nuestra asociación (con Celebrity Cruises) –señaló Laurent Castaing, Gerente General del astillero–. Pero el Celebrity Apex es excepcional, y sabemos que será bien recibido y disfrutado durante muchos años.”

Por su parte, agregó Lutoff-Perlo: “Espero con ansias aguas más tranquilas para cuando podamos recibir a los pasajeros a bordo de esta nueva incorporación a nuestra hermosa flota. Siento una gran expectativa por su primera salida…

La teleconferencia que para la entrega de la nave, que conectó a los cuarteles generales de Celebrity en Miami (USA) y la plata de Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire (Francia), tuvo también entre sus protagonistas al Capitán Dimitris Kafetzis, quien ordenó el tradicional intercambio de las banderas –la de Francia por la de Estados Unidos–, mientras el himno nacional de cada país sonaba como cortina de fondo.

Las Novedades del Celebrity Apex

El nuevo barco es gemelo del Celebrity Edge, que entró en servicio en 2018.

Con 306m de eslora y 39m de manga, desplaza 129.500 gt. Con 15 cubiertas, un total de 1467 cabinas y 1320 tripulantes, puede albergar hasta 2918 huéspedes en camas bajas y por supuesto, replica los principales atractivos de su predecesor.

Entre otros, la más evidente:  la Magic Carpet, una plataforma que se ha vuelto ícono, que sube y baja por la banda de estribor, y conecta a todas las cubiertas sobre la línea de flotación para servirles como mirador y restaurante.

También, zona privada The Retreat, las cabinas exteriores con ‘infinite verandas’ y las ‘Edge Villas’, suites que se extienden entre dos cubiertas, con terraza privada y jacuzzi.

Sin embargo, el nuevo Celebrity APex presentará algunas otras novedades exclusivas, como el restaurant Le Grand Bistró, donde los platos se servirán ‘acompañados’ por una animación en 3D a la que se ha dado en llamar ‘Le Petit Chef’.

Otra atracción que despertará el asombro es –anticipan– el despliegue tecnológico de The Theatre, con pantallas LED 4K de 7 metros de altura, y un entramado digital de 8,5m apoyado en 8 proyectores láser 20K para efectos de mapping en un espectáculo de 360º.

Para más información sobre Celebrity Cruises, consulte con su agente de viajes, visite www.celebritycruises-espanol.com o, si se encuentra en Argentina, comuníquese telefónicamente al 0800 888 27823.

Fuentes: Celebrity Cruises / Chantiers de l’Atantique / Hosteltur / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments