Programa NdC TV sobre el «Zaandam»

Las noticias de éstos últimos días pusieron el foco en el Zaandam de Holland America Line, uno de los barcos que recorrimos con nuestras cámaras de TV durante la temporada de verano austral.

Salomé Areco y Martín Leonetti a bordo del Zaandam

Salomé Areco y Martín Leonetti a bordo del Zaandam

Una vez más el primer barco de la temporada fue el Zaandam, de Holland America Line, la centenaria naviera del Grupo Carnival.

El material total que hemos filmado se encuentra alta definición y así fue puesto al aire en el Canal Metro, perteneciente al grupo Artear/Clarin , sin embargo y para utilizar menos ancho de banda (atentos a la necesidad del uso de Internet para fines relacionados con la comunicación del Coronavirus) hemos subido en 3 bloques los videos en baja resolución, para que nuestros lectores que se hayan perdido el programa puedan volver a verlo. Preparen su sillón preferido que hoy navegaremos el Zaandam de Holland America Line.

El equipo de Noticias de Cruceros TV para este capítulo fue integrado por Martín Leonetti (cámara), Ricardo Marengo y Salomé Areco (conducción).

Como punto destacable de esta cobertura, además de recorrer todo el barco, pudimos visitar (algo poco usual) el Puente de Mando y allí conversar con uno de los prácticos que abordan la nave para navegar entre Montevideo y Buenos Aires.

Un práctico (pilot) es el encargado de asesorar al capitán para salir del puerto de Montevideo. Luego para transitar el extenso canal de ingreso a Buenos Aires hay dos prácticos más (que son dos debido a la cantidad de horas que conlleva el trayecto). Y finalmente está el práctico del Puerto Buenos Aires, que en este caso era el Capitán Ricardo Luzi, quien nos comentó pormenores de la ruta.

Salomé, por su parte, se dedicó a recorrer los interiores del Zaandam y mostrar las bondades de esta nave, de categoría «Premium».

En el amplio teatro, Salomé intervino en un ensayo del grupo Pampas Devils , un grupo de tango y folcklore que darían un espectáculo bien argentino a los huéspedes del barco.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

 

El Barco

El Zaandam es lo que el mercado actual de cruceros  llama un “mid-size-ship”, es decir un barco mediano y está catalogado como categoría Premium ostentando 4 estrellas de puntuación en la afamada Guía Berlitz. Su origen fue en el astillero Fincantieri y fue inaugurado en mayo de 2000. Sus datos técnicos son:

  • Tonelaje: 60.906 gt.
  • Eslora: 237 m.
  • Manga: 32,25 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Capacidad máxima: 1.850 huéspedes y 561 tripulantes
  • Indice de espacio: 92,4 m³/pax
  • Indice de servicio: 2,5 pax/trip.

Conozca el Zaandam por dentro en nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: