Fred.Olsen donó alimentos del ‘Braemar’ a entidades de Barbados

Son 17.600 kilos de frutas y verduras refrigerados, que deberían haber embarcado en la isla para el próximo crucero y se redireccionaron a familias carenciadas y homeless de la isla.

Fred.Olsen - Cruz Roja - Barbados

Personal de la Cruz Roja en Barbados distribuye los alimentos donados entre familias locales de bajos recursos.

Cuando los cruceros se han paralizado y ya se ha puesto el foco ampliamente en la suerte de los viajeros frustrados, en los tripulantes varados a bordo, o los barcos a la busca de un puerto donde atracar, una iniciativa de Fred.Olsen Cruise Lines ofrece un nuevo punto de de vista:

¿Qué ocurre con las compras que las navieras han realizado para abastecer viajes que, al menos por el momento, no se realizarán?

El punto puede ser crítico cuando de alimentos frescos se trata, ya que tienen un límite de caducidad y no se pueden, simplemente, ‘guardar para más adelante’.

Y las consecuencias son no sólo en financieras, sino también logísticas y, sobre todo, morales: en un mundo en crisis, desechar alimentos en buen estado es algo que desde lo ético resulta difícil de procesar.

Frutas & Verduras

En Fred.Olsen, sin embargo, la ecuación se resolvió con la colaboración de su agente operativo en Barbados, Platinum Port Agency Inc, y la autoridad portuaria de la isla.

Entre los tres coordinaron acciones para que un container de alimentos que estaba destinado al viaje que en estos momentos debería estar haciendo el Braemar por el Caribe se entregue a organizaciones benéficas locales.

Después de desembarcar a sus huéspedes en Cuba el 18 de marzo, el barco de la naviera noruega se dirigió al puerto de  Bridgetown, capital de Barbados, donde debería haber embarcado un nuevo contingente de viajeros, de no haber irrumpido la pandemia. 

También debería haber cargado los suministros para el siguiente crucero que, obviamente, resultó cancelado. 

Dentro del container refrigerado quedaban entonces sin destino 18 pallets con  17.598 kilos de frutas y verduras, que recibieron, por supuesto gratuitamente, entidades como Young Women Christian Association (YWCA), la Barbados Vagrants and Homeless Society (VBHS), el Ejército de Salvación, la Cruz Roja y el programa de alimentación infantil de la St. Dominic’s Catholic Church.

Fred.Olsen - Peter Deer

Peter Deer

Textuales: Fred.Olsen y Barbados Port

“No queríamos que se desperdiciara este contenedor de productos frescos en perfectas condiciones, ya que hay muchas causas que lo merecen en Barbados y sabíamos que con él se podría beneficiar a una gran cantidad de personas en estos tiempos difíciles y desafiantes”, explicó Peter Deer, Managing Director de la naviera.

“Estamos contentos de haber podido ayudar a hacer una diferencia en la isla de esta pequeña manera, y agradecemos a nuestros socios allí por hacer que esto suceda”, concluyó Deer.

Por su parte, la Senadora Lisa Cummins, también Presidente de Barbados Port Inc, comentó: “Apreciamos mucho esta donación y nos comprometimos para hacerla llegar a entidades locales que llevan adelante programas de alimentación”.

Fred.Olsen - Lisa Cummins

Lisa Cummins

Agregó Cummins: “La Cruz Roja, una de las muchas organizaciones benéficas que se beneficiaron, informó que de esta manera pudieron proporcionar alimentos a 130 familias y ampliar su programa Meals on Wheels (Alimentos Sobre Ruedas), que brinda apoyo a nuestras familias más vulnerables. Y muchas más familias también se beneficiaron a través de las otras organizaciones involucradas”.

“Durante esta crisis no hemos cesado de vivir hechos traumáticos –concluyó la funcionaria–. Pero también hemos conocido historias maravillosas, de personas que ayudan a otras. Ésta es una de ellas. Gracias al equipo de Fred.Olsen, en nombre del Barbados Port y nuestras comunidades locales.”

Para más información sobre Fred Olsen Cruise Lines consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Fred.Olsen Cruise Lines / Cruise Trade News / District 7030 / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments