Mississippi River: La nueva marca que Viking lanzará en 2022

En la primera incursión de la naviera europea en los Estados Unidos, un crucero especialmente diseñado para ese río atravesará 7 estados aguas arriba de New Orleans.

Mississipi River - 3

En los últimos ocho años, Viking lanzó más de 60 nuevos cruceros fluviales y seis cruceros oceánicos. Su flota actual incluye 79 embarcaciones fluviales y oceánicas en todo el mundo.
Con un plan de crecimiento que no se detiene, apenas en enero último la naviera de la familia Hagen presentó otra nueva marca: Viking Expeditions, que comenzará a operar en enero de 2022, cuando entre en servicio su primer barco, el Viking Octantis, al que seguirá otro expedicionario, el Viking Polaris, en agosto de ese mismo año. (Ver Más)

Será un buen año, el 2022, para Viking RIver Cruises que para entonces estará ampliando su oferta fluvial con una nueva unidad de negocios, Mississippi River, que ofrecerá itinerarios a lo largo de ese gran río estadounidense.

Y lo hará con la primera nave de su flota especialmente diseñada para ese río, el Viking Mississipi, que actualmente se construye en un astillero de Louisiana (USA), con 193 cabinas, todas exteriores, y la capacidad de recibir hasta 386 huéspedes en camas bajas.

Se espera entre en servicio hacia agosto de ese año, y entonces comenzará a cubrir itinerarios entre New Orleans y St. Paul, navegando a través de siete estados y visitando 15 puertos:

  • Louisiana: Baton Rouge, Darrow, Nueva Orleans y St. Francisville
  • Mississippi: Natchez y Vicksburg
  • Tennessee: Memphis
  • Missouri: Hannibal y St. Louis
  • Iowa: Burlington, Dubuque y Davenport
  • Wisconsin: La Crosse
  • Minnesota: Red Wing y St. Paul
Mississippi River - Torstein Hagen

Torstein Hagen

Mississippi River: Historia & Cultura 

“En un momento en que muchos de nosotros permanecemos en nuestras casas, buscando inspiración para viajar en el futuro, me complace presentar una nueva y moderna forma de explorar este gran río”, aseguró Torstein Hagen, presidente de la naviera con sede en Basilea (Suiza).

“Inventamos el concepto del crucero fluvial moderno cuando comenzamos, hace 23 años, primero por los ríos de Rusia y después en el resto de Europa”, siguió.

“Desde entonces, muchas personas comenzaron a apreciar esa experiencia de exploración que únicamente se obtiene navegando por los ríos. Sin embargo, actualmente hay muy pocas opciones para hacerlo en los Estados Unidos.”

“Nuestros huéspedes son viajeros curiosos y continúan diciéndonos que el Mississippi es el río por el que más les gustaría navegar –agregó Hagen–. También está más cerca de los hogares de muchos de ellos, y ninguna otra vía fluvial ha jugado un papel tan importante en la historia, el comercio y la cultura de ese país”.

Mississippi River - Deckplan

Cinco cubiertas, 193 cabinas, todas exteriores, y la capacidad de recibir hasta 386 huéspedes.

Para más información sobre Viking Cruises, consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Viking River Cruises / Baird Maritime / Maritime Link / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News