Recorte de salarios para tripulantes del grupo Holland America

En una nota que envió la compañía a sus empleados y se filtró a la prensa, se especifican los criterios que se seguirán para abril, mayo y junio, o mientras la flota continúe paralizada.

Tripulantes - 3-  Seabourn

“Debemos tomar algunas decisiones difíciles a corto plazo, al mismo tiempo que protegemos los intereses a largo plazo de los miembros de nuestro staff y nuestra empresa”, explicó un vocero de la compañía.

La mayor parte de los tripulantes de Holland America Line (HAL), Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises Australia sufrirán mermas en sus salarios durante los próximos meses y no se sabe hasta cuándo, según un comunicado que les enviaron esas compañías, con fecha del 9 de abril.

“La mayor parte de nuestros barcos ya no reciben huéspedes”, explicó Susan Coskey, Senior VP de Recursos Humanos de Holland America Group, el holding que agrupa a esas cuatro navieras.

“Como resultado, ahora debemos cambiar a un esquema de personal y compensaciones que equilibre nuestra situación económica y operativa actual con las necesidades de los miembros de nuestros tripulantes para abril, mayo y junio”, agregó Coskey.

Tripulantes - Susan Coskey

Susan Coskey

Al igual que todas las demás navieras de Carnival Corporation, de la cual a su vez forma parte el grupo Holland America, desde que se suspendieron todas las operaciones a causa de la pandemia de coronavirus hasta ahora, todos sus empleados habían continuado cobrando sus salarios.

Consultado expresamente por el website estadounidense Business Insider, especializado en noticias financieras y empresariales, el cual tuvo acceso a un de las notificaciones, un vocero de HAL aseguró que los recortes salariales eran necesarios para preservar la continuidad de la compañía.

“Durante este período de interrupción financiera hemos realizado la menor cantidad de cambios posibles, incluyendo el pago a nuestros tripulantes de la forma más normal, aún cuando se detuvieron los ingresos”, dijo el representante, del quien Business Insider no proporciona el nombre.

Continuó: “Sin embargo, debemos tomar algunas decisiones difíciles a corto plazo, al mismo tiempo que protegemos los intereses a largo plazo de los miembros de nuestro staff y nuestra empresa.”

Los tripulantes “han demostrado resiliencia y determinación”

Las decisiones a las que se refería el vocero comprenden:

  • Miembros de la tripulación cuyos contratos finalicen el 9 de mayo o antes y que generalmente no incluyan propinas: Recibirán su salario normal.
  • Miembros de la tripulación cuyos contratos finalicen el 9 de mayo y cuyo pago tiende a incluir propinas: Se les abonará la mayor de las siguientes opciones: a) El pago mínimo descripto en su contrato; b) El 70% de lo que se esperaba que sumaran entre su salario básico y las propinas.
  • Los contratos que finalizarán el 10 de mayo o después finalizarán todos el 10 de mayo. Además, todos los trabajadores de ese grupo recibirán el pago que figure en ellos hasta el día en que finalizarían originalmente, o el 9 de junio, lo que ocurra antes. Además, recibirán US$ 500 ó el 50% de lo que hubieran ganado durante los 30 días anteriores a la finalización de su contrato, ajustado por la cantidad de días trabajados durante ese período, si este último monto fuera superior a US$ 500.
  • Algunos miembros de la tripulación cuya función se considera necesaria para el mantenimiento de su barco podrían continuar trabajando después del 10 de mayo.
  • Los trabajadores que no desempeñan funciones esenciales pero permanezcan a bordo una vez que haya finalizado su contrato recibirán alimentos, alojamiento y atención médica.

Susan Coskey señaló además que Holland America Group aún no sabe cuándo los tripulantes volverán a recibir asignaciones de trabajo, ya que tampoco está claro en qué momento volverán a estar en servicio los barcos del grupo.

“A lo largo de este viaje, ustedes han demostrado su resiliencia y determinación ante cambios y desafíos casi constantes, y les estamos profundamente agradecidos –escribió Coskey en el comunicado con el que informó de las novedades a los tripulantes–. Gracias nuevamente por su comprensión en esta situación sin precedentes.”

Fuentes: Business Insider / Seabourn / Princess Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News