Arnold Donald en el ojo de la tormenta

El ejecutivo más poderoso de la industria de los cruceros a nivel mundial, Arnold Donald, brindó una entrevista en medio de la pandemia de Coronavirus, flagelo que afectó el turismo en todo en el mundo y en particular a la industria de los cruceros.

arison_donald

Micky Arison y Arnold Donald. Pasado y presente en la conducción de la Carnival Corporation

Arnold Donald desde 2013 es el «hombre fuerte» en la industria de los cruceros. Nació y creció en Nueva Orleans, Luisiana (1954). Tiene una licenciatura en economía, otra en ingeniería mecánica y un MBA.

Su carrera laboral se inició en Monsanto (St. Louis), donde trabajó 23 años hasta ser presidente de los sectores de nutrición y consumo y vicepresidente senior de la empresa matriz. Y desde hace 7 años reemplazó a Micky Arison (hijo de Ted Arison, legendario fundador de Carnival Cruise Line) en el manejo del grupo de navieras de cruceros más grande del mundo, el Grupo Carnival.

Hoy, Carnival Corp. (como es conocida en los EEUU) es dueña de más de 100 barcos que integran las flotas de las 9 líneas de cruceros más famosas del mundo:

  1. AIDA Cruises (dedicada al mercado alemán)
  2. Carnival Cruise Line (una de las dos líneas más famosas en el mercado del Caribe)
  3. Costa Cruceros (la empresa italiana que compraron a la familia Costa en el año 2000)
  4. Cunard Line (tradicional empresa inglesa de transatlánticos)
  5. Holland America Line (otra empresa centenaria, como Cunard, pero de origen holandés)
  6. P&O (tradicional empresa inglesa que realizaba viajes al lejano oriente)
  7. P&O Australia (empresa dedicada al mercado de Oceanía)
  8. Princess Cruises (empresa con base en California, que se hizo famosa gracias a la serie «The Love Boat»)
  9. Seabourn (empresa de Ultra Lujo, del grupo Carnival)

Este conglomerado ostenta el 50% del mercado de cruceros del mundo y como es lógico de imaginar es el grupo que más sufrió el golpe de la pandemia.

Durante estos últimos días seguimos la evolución del mercado y de las acciones de Carnival (ver El día después de mañana y Rescaten a los Cruceros) piloteando esta «tormenta perfecta». Sin embargo nos sorprendió, que como buen «Capitán» y como forma de mostrar su liderazgo, Arnold Donald, se presentara en el programa Breaking News de la cadena norteamericana CNBC explicando su punto de vista acerca de la pandemia de Coronavirus y del futuro del mercado de los cruceros.

He aquí una parte de la entrevista.

Fuentes: CNBC / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: