Paolo Mudano: El primer médico de a bordo que fallece por el COVID-19

El responsable de la salud del Costa Fascinosa había desembarcado en el puerto de Santos (Brasil) el pasado 4 de abril y no respondió a los tratamientos con los que fue atendido.

Paolo Mudano - Costa Fascinosa - 2

Según las informaciones recopiladas por NdC hasta el momento, Paolo Mudano sería el primer médico trabajando a bordo de un crucero que muere a causa del coronavirus.

El genovés Paolo Mudano, con 69 años de edad, fue el último miembro de la tripulación en abandonar el barco, el pasado 4 de abril, en el puerto de Santos (Brasil).

Había buenas razones para que así fuera: era el Director Médico a bordo del Costa Fascinosa, y falleció en la madrugada de antesdeayer, víctima del coronavirus.

Al desembarcar, los paramédicos pensaron que sufría un ataque cardíaco. Sin embargo, se le realizó un test para COVID-19, y el resultado fue positivo.

Los síntomas: insuficiencia respiratoria, tos, fiebre y taquicardia. Entonces lo derivaron al Hospital de Beneficência Portuguesa de Santos, y derivado a una unidad de terapia intensiva, con respirador.

Desde entonces, según informa el diario local Jornal da Orla, Paolo Mudano fue tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

Sin embargo, su salud siguió empeorando, al punto que debió someterse a hemodiálisis. Desafortunadamente, sin embargo, finalmente falleció a las 11 PM del miércoles.

Según el mismo medio, que cita a autoridades del hospital, Mudano no presentaba patologías previas, y las autoridades dispusieron la incineración de su cuerpo al día siguiente, a fin de enviar sus cenizas a la familia, en Italia.

Mientras tanto, con 19 de sus más de 700 tripulantes con resultados positivos para el coronavirus, el Costa Fascinosa, de Costa Cruceros, sigue atracado en el puerto de Santos.

Fuentes: Corriere Marittimo / Costa Norte Comunicaçao / UOL Noticias / A Tribuna / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments