Carnival Corp. sigue construyendo

El grupo empresarial mantiene vigentes las órdenes de construcción por 18 nuevos cruceros, que irá incorporando a las flotas de sus navieras desde este año hasta 2025.

Carnival Corp. - 2

La inversión total es de más de US$ 14.000 millones y se sumarán 73.000 nuevas plazas.

Días pasados, dijo Arnold Donald, CEO de Carnival Corp, durante una entrevista exclusiva con la cadena CNBC (Ver Más): “Cuando las reuniones sociales sean nuevamente aceptables y la gente sienta que el riesgo es manejable, entonces podremos considerar seriamente retomar la navegación…”

Agregó más adelante: “A medida que eso evolucione y cuando la sociedad esté lista, nosotros estaremos listos… No podemos decir cuándo será, sólo decimos que estaremos listos.”

Y tan listos habrán de estar que, ya solucionados los problemas de financiamiento que provoca la pausa obligada por la pandemia de coronavirus, el gigante de los cruceros sigue adelante con la construcción de nada menos que 18 nuevos barcos.

Están destinados nueve de  las doce líneas que componen el grupo, con una agenda de entregas que va desde este año hasta la primavera boreal de 2025.

Carnival Corp. - Arnold Donald

Arnold Donald

Los Pedidos de Carnival Corp.

La lista de pedidos incluye nuevas embarcaciones para Carnival Cruise Line, Carnival China, Costa Cruises, AIDA Cruises, Seabourn, Princess, Cunard, P&O y Holland America Line, con una inversión total de más de US$ 14.000 millones.

Esto sumará al grupo un total de más de 73.000 nuevas plazas, y algunos ahorros en los costos operativos: es sabido que los barcos nuevos suelen ser un 20% más eficientes por pasajero y por día en función del consumo de combustible.

Además, los barcos más nuevos y avanzados tecnológicamente permiten establecer tarifas más altas y registran índices de consumo a bordo también significativamente más elevados, con lo cual se maximiza su rentabilidad.

Algunos datos significativos que surgen de la agenda de nuevas incorporaciones (Ver Abajo):

  • Exactamente la mitad (9) de los nuevos barcos que distintos astilleros construyen o construirán en los próximos cuatro años para Carnival Corp. utilizarán GNL como combustible principal.
  • Tres barcos están destinados al mercado chino.
  • Dos de ellos son cruceros de expedición y se sumarán a la flota de Seabourn.
Carnival Corp. - Deliveries
Fuentes: Cruise Industry News / USA Today / Fortune / Financial Times / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News