Programa NdC TV navegando el «MSC Musica»

Seguimos «navegando» esta cuarentena y como no podemos hacer lo que más nos gusta, crucerear, seguimos recordando nuestros programas de TV, donde visitamos y navegamos muchos barcos. Así que a ponerse cómodo en el sofá que aquí arranca nuestra aventura en el MSC Musica.

Salomé y Ricardo a bordo del MSC Musica

Salomé y Ricardo a bordo del MSC Musica

Luego del éxito de los programas de Noticias de Cruceros TV (Canal Metro, Argentina) MSC Cruceros invitó al equipo de producción a realizar un ‘on board’, en el MSC Musica, durante un crucero de ocho noches.

El itinerario nos llevó desde Buenos Aires a:

  • Punta del Este
  • Ilhabela
  • Búzios
  • Río de Janeiro

Y nuevamente, de regreso a nuestro homeport: Buenos Aires.

Dado que la navegación fue larga, este programa se dividió en 6 bloques, donde puede verse tanto el barco como los destinos.

La TV en el MSC Musica

MSC Cruceros o MSC como también se la conoce, es la cuarta naviera más conocida en el concierto de las navieras que despliegan sus flotas por todo el mundo. Es competidora directa de Costa Cruceros, y ambas dicen tener el perfil más italiano, en cuanto de decoración y servicios. A nivel internacional comparte el segmento «Contemporary» (cruceros grandes y masivos) con Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean.

La gran diferencia con estas tres mega empresas es que MSC es propiedad de un único dueño, no de una corporación. La familia Aponte, también dueños de Mediterranean Shippping Company, una de las navieras de carga más grandes del mundo, es la propietaria de MSC Cruceros. Esta naviera comenzó tímidamente casi como un entretenimiento para la señora y la hija del magnate Gianluigi Aponte, con tres pequeñas naves de segunda mano, el Monterey, el Rhapsody y el Melody. Sin embargo ya conocen el dicho «el dinero atrae al dinero» y en pocos años la naviera ya poseía barcos nuevos y una impronta que comenzaba a hacer sombra a las navieras más grandes.

Su vertiginoso crecimiento continuó contratando ex empleados de otras navieras, quienes con su experiencia, contribuyeron a fortalecer la joven empresa.

Asi hoy MSC Cruceros es una potencia que sienta a su CEO, Pierfrancesco Vago (yerno de Aponte) en la Seatrade Cruise Global, junto a los popes del crucerismo mundial.

El buque mas allá de lo que mostramos en la TV

El MSC Musica fue construido por Chantiers de l´Atlantique en Octubre de 2008, es el primero de su clase y es gemelo del MSC Orchestra, MSC Poesia y MSC Magnifica. Su costo original fue de aproximadamente € 360 millones.

El diseño interior del barco estuvo a cargo de la firma De Jorio Design International, de neto corte italiano, donde la impronta de las mujeres de la familia Aponte (esposa e hija del dueño de la naviera) estuvieron presentes en todos los detalles.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 92.409 gt.
  • Eslora: 293,80 m.
  • Manga: 32,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad: 2.550 huéspedes y 987 tripulantes
  • Índice de espacio: 101,46 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,6 pax/trip.

Su inauguración se realizó en Venecia, Italia y su madrina fue la actriz Sophia Loren, tal como es costumbre en la naviera de la familia Aponte.

El barco cuenta con 22.000 metros cuadrados de espacios públicos, incluyen el MSC Aurea Spa, un centro de bienestar balinés que ofrece tratamientos de belleza y un gimnasio, 2 piscinas, 16 bares y salones y 5 restaurantes. A bordo existen 1.275 cabinas, el 78% de los cuales son exteriores y el 65% cuentan con balcón.

NdC TV a bordo

El Team de NdC TV, con el Capitán Iácono y el oficial Juan Carlos Díaz

El Team de NdC TV, con el Capitán Iácono y el oficial Juan Carlos Díaz

El equipo de Noticias de Cruceros TV, en esta oportunidad estuvo integrado por Salomé y Leonardo Areco, Diego Fraga, Ricardo Marengo y Juan Carlos Acero (el escurridizo). Si bien muchos fueron los tripulantes que hicieron de esta labor un placer, queremos destacar la ayuda del Capitán Francesco Iacono, Javier Junquera, Natalia Sennes, Constanza Clementti, Juan Carlos Díaz y Solofomanana, nuestro camarero de cabina, oriundo de Madagascar: un verdadero genio. Además también queremos destacar la paciencia y buena onda del cantante Guillermo Guido y el humorista Carlos Román. Y por supuesto de todo el pasaje de esa singladura, sin los cuales ni la naviera ni nosotros tendríamos razón de ser.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Bloque 4

Bloque 5

Bloque 6

 

Si desea ir conociendo esta nave vea las fotos en nuestro archivo del FACEBOOK

Fuente: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: