La flota de Hapag Lloyd Cruises se concentra en Hamburgo

El Hanseatic Nature llevó 138 tripulantes de regreso a Alemania, lo siguen el Hanseatic Inspiration, el Europa y el Europa 2. Sólo el Bremen quedará fuera ese puerto, atracado en Auckland.

Hapag Lloyd Cruises - Hanseatic Nature - 2

Los últimos huéspedes que, al momento de la suspensión de actividades, se encontraban a bordo de cruceros de Hapag Lloyd –alrededor de un millar en total– regresaron a sus hogares el 21 de marzo. La operación fue posible mediante vuelos charter que la naviera contrató especialmente.

Hasta antes de ayer, 138 tripulantes podían verse cada día sobre la Cubierta 9 del Hanseatic Nature de Hapag Lloyd Cruises, trotando o caminando: 28 vueltas de 135 metros cada una, lo que sumaba 3,88 kilómetros diarios.

El objetivo era mantenerse en forma durante un cruce transatlántico de 27 días obligado por la pandemia y el cese de operatorias por parte de la naviera.

El entrenamiento tuvo también su propio nombre —‘Walk The Cruise’— y una meta: cubrir una distancia igual a la ruta de la nave, entre Bridgetown (Barbados) y su puerto base en Hamburgo (Alemania), adonde arribó este 20 de abril.

Los tripulantes que así ‘caminaron’ 14.084 kilómetros (7600 millas náuticas) de un lado al otro del océano eran parte de la dotación del Europa y el Hanseatic Inspiration, y fueron recogidos por el Hanseatic Nature del puerto barbadense para llevarlos a Alemania.

“…Junto a Sus Familias, Sanos y Salvos”

Sin embargo, no todo fue correr y observar el mar: el resto del tiempo los tripulantes siguieron una agenda laboral germánicamente planificada.

Los tripulantes, por lo tanto, también participaron de reuniones y capacitaciones, llevaron adelante inspecciones programadas, e incluso tareas de mantenimiento o limpieza y reparaciones que muchas veces no es posible realizar durante la operación normal, a veces por falta de tiempo o por el ruido que producen.

Hapag Lloyd Cruises - Karl Pojer

Karl Pojer

“Queríamos dar a tantos miembros de la tripulación, como pudiéramos, la oportunidad de regresar a sus casas lo antes posible”, explicó Karl Pojer, CEO de Hapag Lloyd Cruises.

“Esto planteó un desafío logístico a causa de la suspensión de vuelos y las restricciones de viaje vigentes”, siguió.

“Por lo tanto, tomamos el asunto en nuestras propias manos y transformamos el cruce del Hanseatic Nature en un ‘crucero de tripulación’, con lo que los estamos trayendo junto sus familias sanos y salvos”, concluyó Pojer.

Hapag Lloyd Cruises en Puerto

El Hanseatic Nature, junto al Hanseatic Inspiration, el Europa y el Europa 2, que se espera arriben a Hamburgo el próximo 2 de mayo, permanecerán en ese puerto hasta que Hapag Lloyd reanude sus operaciones marítimas.

El Bremen, que completa la flota de la naviera que desde febrero último pertenece en su totalidad a TUI Cruises (Ver Más), quedará en cambio en el puerto de Auckland (Nueva Zelanda).

Pero no será un tiempo ocioso, al menos no para el Hanseatic Nature y el Hanseatic Inspiration, que a su turno entrarán al astillero local Blohm + Voss para reparaciones. 

En cambio, el Europa y el Europa 2 atracarán en la terminal RoRo O’Swaldkai del puerto hamburgués y el Hamburg Cruise Center Altona, respectivamente.

Para más información sobre Hapag Lloyd consulte con su agente de viajes o visite www.hl-cruises.com

Fuentes: Hapag-Lloyd Cruises / Travel Agent Central / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News