Programa NdC TV sobre el «Sirena»

En esta oportunidad el equipo de Noticias de Cruceros TV abordó el Sirena, la última perla que incorporó Oceania Cruises la naviera «upper premium» propiedad del grupo Norwegian Cruise Line Holdings.

NDC TV Team en el Oceania Sirena

Juan Carlos, Salomé, Martín y Ricardo en el Oceania Sirena

Seguimos en cuarentena y seguimos pasando los programas de TV que emitió la televisión argentina esta temporada de verano austral. Hoy vamos a visitar el Sirena, la última nave adquirida por Oceania Cruises.

El equipo de Noticias de Cruceros TV, estuvo conformado por Salomé Areco, Juan Carlos Acero, Ricardo Marengo y Martín Leonetti. Gracias a la sagaz guía de Mariano Stabielli y Adrián Pavese, de Vanguard Marketing, tuvieron el placer de visitar un barco con historia y conocer su final feliz.

Antes de la crisis del 2001, una naviera de nombre Renaissance Cruises construyó 8 barcos gemelos, con un diseño único y detalles que se adelantaban a su época. En aquel momento un joven ejecutivo Cubano-Norteamericano, era Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Co-Consejero Delegado desde 1993 hasta abril de 2001. Y fue durante su gestión fue cuando se construyeron estas magníficas naves.

La crisis hizo estallar el proyecto y Renaissance presentó quiebra, liquidándose todas sus naves (16 por aquél entonces). Princess, Pullmantur, P&O y otras navieras se hicieron del festín de naves que a precio de remate se vendieron para cubrir los pasivos de la extinta naviera.

El joven Cubano-Norteamericano continuó su carrera buscando accionistas para fundar dos compañías y luego venderlas, conformando el 3° grupo de navieras más poderoso del mundo. El joven es hoy el CEO de Norwegian Cruise Line Holding y su nombre es Frank Del Río.

De su pasión quedó la impronta de volver a unir los «octillizos» “R” (el nombre de las naves cuando navegaban para Renaissance eran del “R One” al “R Eight”). En la actualidad quedan 3 barcos de esta serie en poder de Azamara Club Cruises y uno en poder de Princess, los 4 restantes ya los compró Oceania.

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Más datos del Sirena 

El Sirena fue construido por Chantiers de l´Atlantique para la desaparecida Renaissance Cruises. Luego de la quiebra de Renaissance en 2001, el Sirena pasó por Princess Cruises, antes de finalizar en Oceania Cruises. Sus diferentes nombres fueron: Ocean Princess, Tahitian Princess y R FourLas dimensiones de la nave son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 30.277 ton.
  • Eslora: 181 m.
  • Manga: 25,46 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 684 huéspedes y 373 tripulantes
  • Índice de espacio: 124 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,8 pax/trip.
Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News