Pandemia: Los fans siguen firmes y CLIA sienta posiciones

Según una encuesta, los cruceristas aguardan con ansias a vuelta de los cruceros, mientras que la cámara global que agrupa a las navieras asegura que seguirá trabajando duro para el regreso.

Pandemia-Fans-1

“La gran mayoría de los más de 270 cruceros que integran la flota mundial no se vio afectada por el virus”, señala CLIA.

Sin lugar a dudas, la pandemia de coronavirus es el revés más grande en la historia de la industria de los cruceros. Sin embargo, una gran mayoría entre los fans de este tipo de vacaciones asegura nada les impedirá saltar a bordo tan pronto como puedan.

Semejante respaldo es como la luz de un faro que marca la entrada a puerto seguro en medio de la tormenta. “¿Significa que el crucero volverá antes de lo planeado?” se pregunta el diario británico Daily Express.

La prohibición de navegar y el cierre de puertos sigue vigente en la mayor parte de países del mundo, es cierto. Pero una encuesta que realizó Cruise Critic indica que los cruceristas empedernidos no dejarán que el temible virus se interponga entre ellos y su forma favorita de pasar su tiempo de ocio.

Según el sondeo, un 92% de los cruceristas aseguró que estarían interesados ??en volver a navegar cuando la pandemia haya pasado.

También se les preguntó cuándo y en qué circunstancias considerarían volver a viajar en crucero. Y sólo un 8% dijo que ya no lo harían. El resto, el cambio, manifestó conceptos positivos acerca de ellos y, sobre todo, acerca de su futuro.

Además, el 75% de los encuestados dijo que navegarían «tanto como» o «incluso más» una vez que se reanuden las salidas tras la pandemia.

Las Navieras & La Pandemia

Mientras tanto, al otro lado del océano, la Cruise Lines International Association (CLIA) emitía un comunicado en el que volvía poner el foco sobre algunos datos que quizá, quedaron algo desdibujados para la opinión pública dentro del fárrago informativo provocado por la crisis sanitaria.

La entidad subrayaba, además, que todo el sector continuará trabajando para asegurar la salud de huéspedes y tripulantes, y respetando las reglamentaciones de autoridades locales, nacionales e internacionales para fortalecer aun más al sector como una actividad segura y confiable.

La cámara empresarial que agrupa a las principales navieras de todo el mundo destacó también, que la mayor parte de los 270 cruceros de turismo que compone la flota global de sus asociados no se vio afectada por el virus.

Señala CLIA:

“A medida que el mundo continúa enfrentando los desafíos que plantea el Covid-19, CLIA sigue trabajando con los gobiernos locales y nacionales de todo el mundo, así como con las principales autoridades de salud y nuestros socios de la gran comunidad crucerística global para coordinar esfuerzos durante actual suspensión de operaciones.”

“La mayor prioridad para nuestra comunidad –la cual incluye a las líneas de cruceros, agencias de viajes, puertos, destinos y proveedores, entre otros sectores– sigue siendo la salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades de los lugares que visitamos.”

“El hecho es que la gran mayoría de los más de 270 cruceros que integran las flotas de los miembros de CLIA no se vio afectada por el virus.”

“Esto se debe, en gran parte, a las agresivas medidas que adoptaron las navieras en respuesta al Covid-19, según la orientación de las autoridades sanitarias mundiales y entre ellas, la US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO).”

“Esas medidas incluyen rigurosos protocolos de detección, normas de saneamiento mejoradas, y la disponibilidad de atención médica y tratamiento a bordo las 24 horas, los siete días de la semana.”

“Nuestra Comunidad Será Una Parte Importante de la Recuperación Económica y Social”

“De una manera trágica, hemos aprendido que este virus puede afectar cualquier entorno en el que las personas se reúnan para socializar y disfrutar de experiencias compartidas.”

Por esta razón, después de que la OMS declarara la pandemia a mediados de marzo, las líneas de cruceros de CLIA dieron el paso sin precedentes de suspender voluntariamente sus operaciones mundiales, con lo cual a la industria de cruceros fue una de las primeras en hacerlo.”

“Desafortunadamente, esta suspensión tendrá un pronunciado efecto perjudicial en la economía global.”

“La industria de los cruceros genera actividad económica a nivel mundial por más de US$ 150.000 millones anuales y más de 1.170.000 empleos.”

“Incide, además, en casi todos los sectores de la actividad humana, desde el transporte y la agricultura, hasta la hospitalidad y el turismo, la producción industrial y más.”

“Por lo tanto, cuando sea el momento adecuado para que los cruceros vuelvan a zarpar, nuestra comunidad será una parte importante de la recuperación económica y social global.”

“En nombre de la comunidad de cruceros, CLIA aprecia las constructivas relaciones de trabajo que comparte con autoridades de todo el mundo, incluso en América del Norte, Europa, Australasia y Sudamérica.”

“Durante la suspensión de las operaciones globales aprovecharemos este tiempo para continuar trabajando con ellas,  a fin de lograr nuestro objetivo compartido de avanzar aun más en el esfuerzo por proteger la salud y la seguridad de pasajeros, tripulantes y todas las personas, y para apoyar la recuperación del turismo y los negocios de nuestros socios en el sector.”

Fuentes: The Daily Express / CLIA / gCaptain / PAX News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments