Carnival seguirá siendo panameña, según medios de ese país

El coloso de los cruceros continuaría radicado legalmente en ese país centroamericano, según medios locales, y no consideraría irse a USA, pese a la crisis que atraviesa el sector. 

Carnival - Triumph

Según analistas de bolsa, Carnival podría sobrevivir hasta 15 meses sin ingresos de dinero.

Carnival Corp, el gigante que, según algunas fuentes, representa nada menos que el 41% de los ingresos que genera la industria de los cruceros en todo el mundo, mantendrá su sede en Panamá, publicó el diario La Prensa de ese país.

El tema no es menor, cuando ante la crisis que desató la pandemia por coronavirus, las líneas de cruceros quedaron fuera de los programas de ayuda financiera de la Casa Blanca para reactivar la economía en los Estados Unidos.

Según analistas político-económicos de ese país, la resonante exclusión es un pase de factura de la administración Trump a las navieras de turismo inscriptas en otros países con la supuesta intención de no pagar impuestos y esquivar las leyes laborales estadounidenses.

Incluso Hakeem Jeffries, presidente del bloque demócrata en la Cámara de Representantes de ese país, cuestionó a través de las redes sociales que las líneas de cruceros esperaran recibir un apoyo financiero que sale de los impuestos de los estadounidenses, cuando ni siquiera tributan en el país.

Carnival & All… 

A pesar de las críticas, en una entrevista telefónica con periodistas de La Prensa, Arnold Donald –CEO de Carnival Corporation– aseguró que la empresa mantendrá su inscripción en el régimen legal panameño.

Sin embargo, Carnival no es la única naviera de turismo en esa condición. Por ejemplo, Norwegian Cruise Line está radicada en las Bahamas. Y Royal Caribbean, en Liberia.

Entre estas tres concentran más del 60% de la oferta de vacaciones a bordo de cruceros a nivel global.

Sin embargo, según el periódico panameño, entre ellas Carnival sería la mejor preparada para afrontar una larga temporada sin ingresos.

Según Robin Farley, analista de la agencia de bolsa UBS Securities, el gigante marítimo con dos sedes centrales –una en el suburbio miamense de Doral y la otra, en Southampton (Reino Unido)– podría sobrevivir hasta 15 meses sin ingresos de dinero por reservas, informó la cadena de Tv estadounidense CNBC al presentar una reciente entrevista exclusiva con Arnold Donald. (Ver Más)

Fuentes: La Prensa / Ecoticias / CNBC / Hosteltur / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News