Emerald Waterways avanza con dos nuevos barcos para 2021

Se construyen en un astillero vietnamita, entrarán en servicio para la temporada europea de 2021/22, y uno de ellos inaugurará una nueva marca de la naviera británica.

Emerald Waterways, división de la británica Scenic, sigue adelante con la construcción de las dos naves que había ordenado cuando se desató la epidemia global por coronavirus: El superyacht Emerald Azzurra y el crucero fluvial Emerald Luna.

La crisis sanitaria global no parece haber alterado los planes de la naviera, que para demostrarlo lanzó a través de las redes sociales un video en el que, con un formato de time-lapse, muestra cómo se sigue trabajando sobre ambos barcos en el astillero de en la planta de Halong Shipbuilding Co. (SBIC) en Ha Long City (Vietnam).

Se espera que entren en ser servicio para el final de la primavera o principios del verano de 2021 en el Hemisferio Norte, tal como se había programado desde un comienzo.

El Emerald Azzurra es el primer superyacht oceánico de la naviera con sede central en Manchester (Reino Unido),  con capacidad para recibir un máximo de cien huéspedes. (Ver Más)

Cuando en julio de del año próximo zarpe en su crucero inaugural por el Mediterráneo, estará inaugurando la nueva marca Emerald Yacht Cruises.

En cambio, con la posibilidad de albergar hasta 180 viajeros, el Emerald Luna será el noveno barco en la flota de Emerald Waterways y navegará por las vías fluviales de Europa a partir de mayo de 2021.

El 1º y el 9º en Dos Flotas

Emerald Waterways - Glen Moroney

Glen Moroney

“Nuestro video muestra que el progreso en la construcción del Emerald Azzurra sigue según lo programado, con el astillero trabajando a pleno y con el acoplamiento de los bloques de casco tal como estaba previsto”, comentó el australiano Glen Moroney, propietario y Presidente de Scenic.

“Si bien hay algunos retrasos en la entrega de equipos que deben llegar desde Europa y China, seguimos trabajando con el astillero para minimizar el impacto de estas demoras en la fecha de entrega del barco”, siguió Moroney.

Agregó: “Todo el staff de Emerald Yacht Cruises se ha emocionado al ver cómo progresa el proyecto, y espera dar la bienvenida a los huéspedes a bordo de este magnífico barco cuando comience a navegar por el Mediterráneo, en 2021”.

A pocos metros, también va cobrando forma el Emerald Luna, en este caso sin retrasos en los trabajos ni entrega de equipos o insumos, y sigue su marcha para convertirse en la más nueva de las naves en la flota.

“A partir de mayo de 2021, se unirá al Sky, el Star, el Sun, el Dawn y el Destiny para navegar ríos europeos como el Rhin, el Maine y el Danubio –cerró Moroney–. Mientras tanto, el Liberté seguirá navegando por el Ródano, y el Radiance, por el Duero.”

La última nave en incorporarse había sido el Emerald Harmony, que comenzó a navegar el Mekong (Sudeste Asiático) en agosto de 2019.

Las Nuevas Experiencias de Emerald Waterways

Con 110m de eslora, para la primera temporada del Emerald Azzurra (2021/22) se han planificado 47 cruceros, con itinerarios que lo llevarán por el Mar Rojo (Israel, Jordania y Egipto) y el Mediterráneo (Grecia, Croacia, Italia, Francia, Chipre, Turquía, Malta y España).

La experiencia a bordo será “íntima y propia  de un viaje en yacht… con un acceso inigualable a puertos y esos atracaderos más pequeños y tranquilos a los que sólo pueden acceder los barcos pequeños”, destacan en la flamante Emerald Yacht Cruises.

En cambio, aun cuando continuará el estilo propio de los cruceros fluviales europeos, el Emerald Luna “promete atractivos innovadores y contemporáneos, que lo convertirán en el starship de compañía –describe la naviera–. Entre ellos, una piscina cubierta y climatizada que por las noches se transformará en sala de cine y una terraza-solarium con vistas panorámicas, además de suites y cabinas bellamente decorados”.

Fuentes: Cruise Trade News /  NI Travel News / All Things Cruise / Travel Week Canada / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments