Kate McCue: Capitana, pionera y… estrella de las redes sociales

Un video en el que la capitana del Celebrity Edge baila y arenga a los tripulantes a hacer lo mismo para mantener el ánimo en alto, la consagra como una verdadera showoman de la web.

Actualmente Kate McCue está al mando del Celebrity Edge, nave insignia de Celebrity Cruises: 129.500 gt de tonelaje bruto, 306m de eslora, 39, de manga, 15 cubiertas, 1467 cabinas, capacidad para recibir hasta 2918 huéspedes en camas bajas,  y 1377 tripulantes.

A los 12 años de edad, Kate McCue vivió sus primeras vacaciones inolvidables a bordo de un crucero por el Caribe. “Lo pasé tan bien que les dije a mis padres que cuando fuera grande quería ser directora de crucero. Es decir,  la persona responsable de todos los entretenimientos a bordo”, recuerda.

El padre le contestó que podría conseguir todo lo que se propusiera, “incluso capitanear el barco”, dijo. Ahora, 30 años después, la Capitana McCue parece haber convertido las dos cosas en realidad.

No es directora de crucero, por cierto, pero sí la máxima autoridad del Celebrity Edge, el barco más nuevo y más espectacular de Celebrity Cruises. (Ver Más) 

Y también se ha convertido en una estrella de las redes sociales, con más de 134.000 seguidores en Instagram y varios miles en Tik Tok, en mérito de una innegable ‘star-quality’.

En uno de sus post más exitosos de los últimos días, por ejemplo, se la ve bailando un remix de ‘Fight Song’ de Rachal Platten para inspirar esperanza a sus tripulantes, varados a bordo junto a ella a consecuencia de la pandemia y sin poder volver a sus hogares. 

En esa misma publicación le pide a su “#HopeFloats family” y toda la “familia Celebrity” que hagan lo mismo para amenizar la estadía mientras permanecen fondeados aguas adentro, al través de Fort Lauderdale (USA), con lo que hasta ayer ya había logrado más de 47.400 visualizaciones.

El Edge en Tiempos de Pandemia

Además de unas innegables dotes para el baile, Kate McCue –la primera estadounidense que capitanea un crucero–, derrocha carisma, se consagra también como ‘influencer’, y demuestra por qué su tripulación le profesa una fidelidad evidente.

Y es que a su capacidad profesional suma dotes de mando naturales y el arte de generar empatía en un medio en el que, en condiciones normales, los huéspedes cambian a cada puñado de días, pero un mismo staff puede permanecer a bordo a veces durante meses.

Pero la pandemia impuso desafíos adicionales a oficiales y tripulantes que deben permanecer a bordo sin saber hasta cuándo y… sin mucho para hacer, tampoco.

Mientras tanto, la misión de Kate McCue sigue siendo capitanear el barco, aunque ahora sus ‘huéspedes’ son quienes hasta hace poco eran sus comandados.

Entonces, una de sus primeras órdenes fue coherente con circunstancias tan inusuales: todos pueden disfrutar de los espacios que generalmente están reservados a los pasajeros.

Por ejemplo, algunos de los 29 restaurantes del Celebrity Edge, la cubierta superior en la que se comparten espectaculares puestas de sol, la piscina, o las sesiones de yoga con quien quiera acompañarla.

También decidió que todos a bordo, sin importar escalafones ni tipo de tareas que realicen, ocupen las mejores cabinas disponibles. Incluso sorteó a suerte y verdad las suites más codiciadas.

Kate McCue, Bugnaked y el Techo de Cristal

Aunque todos a bordo están sanos y de buen ánimo, deben permanecer a bordo ya que, por falta de vuelos o cierres de fronteras no pueden volver a sus casas.

Tampoco lo sufren demasiado: la capitana los mima todo lo que puede y,  juzgar por los videos que se suben a las redes, las rutinas diarias son bien divertidas.

Todos pueden verlo (y seguirlo día a día) en la cuenta de Instagram @captainkatemccue. Y también la de su gata de raza Sphynx (esfinge), cuyo nombre es notablemente descriptivo —Bugnaked (bicho desnudo, en Inglés) @Bugnaked–, que por mérito propio se está volviendo otra estrella de la web.

Y es que –algo también bastante inusual– la mascota suele acompañar a la capitana en los cruceros, y esta temporada o es la excepción.

¿Pero cómo es la vida de Kate McCue (y Bugnaked) cuando no está a bordo? Probablemente, ella diría que bastante normal. Aunque… ¿Qué tan normal puede ser cuando la capitana está casada con otro oficial, Ingeniero Jefe en Virgin Voyages?

Es de imaginar que en tierra también está siempre presente el mar. Además, Kate es muy consciente de que, de alguna manera, ha logrado romper el famoso ‘techo de cristal’. 

“No puedo decir que fui pionera, pues muchas mujeres ya han hecho muchas cosas importantes en el sector marítimo, aunque sí estoy orgullosa de haber roto un techo de cristal”, confiesa.

Para más información sobre Celebrity Cruises, consulte con su agente de viajes, visite www.celebritycruises-espanol.com , o llame a: 0800 888 27823

Fuentes: La Vanguardia / Wall Street Journal / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments