Singapur: Cruceros de Genting alojarán a trabajadores recuperados del Covid-19

La naviera hongkonesa colabora con el gobierno local ante la emergencia, y le ‘presta’ dos naves para alojar a afectados por la pandemia.

Genting - SuperStar Gemini

Con 50.764 gt de tonelaje bruto, 229,8m de eslora, 28,5m de manga, 10 cubiertas para pasajeros, 700 tripulantes, y 766 cabinas para un máximo de 1532 huéspedes en camas bajas, el SuperStar Aquarius entró en servicio en diciembre de 1992, construido por Chantiers de l’Atlantique. Luego tuvo un refit profundo en 1913. Índice de espacio: 92,78 m3/pax. Índice de servicio: 2,19 trip/pax.

El SuperStar Gemini y el SuperStar Aquarius, de la hongkonesa Genting Cruise Lines, prestarán apoyo a Singapur y brindarán alojamiento temporal a trabajadores extranjeros en ese país que se han recuperado del coronavirus.

La noticia se dio a conocer después de que ambos cruceros pasaron con éxito estrictos controles de evaluación por parte del gobierno de ese país del sudeste asiático. 

Genting - Michael Goh

Michael Goh

“En nombre de Genting Cruise Lines, agradecemos al gobierno de Singapur la confianza que deposita en nuestros barcos para ser pioneros en una iniciativa tan importante para el país y la región durante estos tiempos difíciles”, dijo Michael Goh, Presidente de Dream Cruises y Jefe de Ventas Internacionales de Genting Cruise Lines, al dar a conocer la noticia.

“Singapur ha sido nuestro puerto-base durante más de 26 años, y… nos complace que nuestras instalaciones a bordo, así como los standards preventivos y de seguridad, cumplan con las estrictas medidas que se requieren”, agregó.

Genting Actualiza Protocolos

Con una operatoria geográficamente cercana a la región en la que inicialmente se desató la pandemia, Genting fue también una de las primeras navieras en implementar protocolos preventivos estrictos y reforzar standards de higiene preventiva, desinfección y procedimientos de limpieza a bordo de su flota.

Por otra parte, hasta ahora no se han reportado ningún casos de infección por Covid-19 entre sus huéspedes ni tripulantes.

“Además, el diseño de nuestros barcos permite filtrar y suministrar aire fresco y 100% externo, tanto a las cabinas como a las áreas sociales –explicó MIchael Goh–. Esto asegura un flujo constante y saludable en todo el buque, sin recirculación de aire dentro el barco.”

“También hemos adoptado un enfoque proactivo para revisar cuidadosamente nuestro plan de prevención y respuesta ante la pandemia —concluyó el directivo–. Pero también, para diseñar medidas mejoradas e integrales con vistas al futuro, las que adoptaremos como nueva norma de seguridad, y esperamos también compartirlas con la industria.”

Completamente consustanciada con la misión que le asignó el gobierno singapurense, Genting declaró  además que hará “todo lo posible para mantener la salud y el bienestar de los trabajadores extranjeros mientras estén a bordo, lo cual incluye observar en todo momento los más altos standards de distanciamiento seguro y medidas preventivas”.

Para más datos sobre Dream Cruises consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Genting Cruise Lines / TLC MY / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News